In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Atentado a las Instituciones

por Máximo Gur Méndez

No haría falta aclarar pero lo voy a hacer igual: no comparto dichos ni acciones, entre otros, de Irma Leches ni de Bruno Mauricio de Zabalza. Así y todo quiero terciar en este destrolado caso de pedido de procesamiento con prisión de varios por el Atentado a las Instituciones que "hicieron" cuando manifestaron y a los gritos adentro del Supremo Corte a la Justicia.
Resulta que el fiscal Bajaba (hijo del general Bajaba, que tuvo primerísima actividad durante la dictadura cívico militar uruguaya; porque acá todos somos hijos o parientes de alguien, no hay duda: cargamos ese karma) sintió su deber de fiscal al ver el atropello que habían realizado los dos mencionados ut supra y algunas decenas de manifestantes más. Y como el artículo Nº 171 del Código Penal dice que los que impiden que un funcionario público actúe o tome posesión de su cargo cometen Atentado, el fiscal Bajaba se vio en la obligación de pedir su procesamiento. No es muy claro que Irma Leches y Bruno Mauricio de Zabalza se ajusten estrictamente a ese delito, pero yo tengo en la memoria a varios que sí. Y que cumplen con las circunstancias agravantes (con todas ellas).
Los que cerraron el Parlamento democraticamente electo; los que pasaron por encima a las autoridades judiciales (esas que ahora se tratan de defender con tanto ahínco) hasta convertir el Supremo Corte a la Justicia en un Ministerio de Justicia, con Ministro dependiente del dictador de turno y todo.
Claro, el fiscal Bajaba en ese tiempo era solamente un estudiante de leyes.

Un ejemplo: acá se ve una patota (más de 3), armada, con altos cargos,
que irrumpen en el Palacio Legislativo
e impiden cumplir con su función a los parlamentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario