In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 4 de octubre de 2014

Carlin y la santidad de la vida

Por Tano de la Mondiola




"Vieron que para los conservadores la santidad (lo sagrado) de la vida no parece aplicarse a las células cancerosas? Rara vez se ve una pegotín en el paragolpes trasero que dice: "Salvemos los tumores" o "Frenemos y toquemos bocina por el melanoma avanzado" ¡¡Oh no!!, virus, mohos, hongos, gusanos, malas hierbas, bacterias E. Coli, espiroquetas. Esas cosas no son santas para ellos. Así que en el mejor caso para esta gente la santidad de la vida es una especie de cosa selectiva. Tenemos la oportunidad de elegir qué formas de vida  son sagradas, y a matar al resto. Lindo arreglito ¿eh?" 
"Estos conservadores son realmente increíbles, ¿no es cierto? Están a favor de los no nacidos. Harían cualquier cosa por los no nacidos. Pero una vez que has nacido, arregla'telas solo, viejo! Los conservadores anti-aborto viven obsesionados con el feto desde la concepción hasta los nueve meses. Después de eso, no quieren saber de vos. Arreglate. Minga de cuidado neonatal, guardería o almuerzo escolar, nada de cupones de alimentos, seguridad social, nada de nada. Si sos un no nacido, todo bien; si sos preescolar, jodete"


George Carlin fue un gran monologuista (stand-up) estadounidense, para mi el mejor que he oído y leído. Un gran crítico social que en sus últimos años alcanzo altura de filosofo popular. Aunque somos conscientes que toda traducción hace perder muchísimo, les traemos un par de citas sobre el tema del aborto que hemos traducido y adaptado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario