In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 16 de octubre de 2014

Más de mil propuestas electorales

por Medio Gurméndez

Luego de un largo y no deseado silencio los Gurméndez desembarcamos en la arena de este pasquín frente a las elecciones nacionales. Es la primera vez que nos pasa que recién nos ponemos a decir algo sobre la política a menos de 10 días de las elecciones. Pero, ¿Qué le vamos a hacer? Este año salió así.

Es bastante conocido por todos que no cuajó que hubiera un debate entre los candidatos a presidente de los diferentes partidos. Entre otras cosas no se habían puesto de acuerdo si aceptaban ir todos los opositores a el Taba con el mismo color de camisa y saco, para marcar la línea del debate y dejar al otro en evidencia como el distinto.
Lo que la gente no sabe es que en las oficinas de redacción de La Galanga sí los pudimos juntar a todos y ponerlos a discutir.
Y ahora, a contra reloj, queremos informar al público lector, de los resultados más grandes de este encuentro.
Comenzó hablando Lavenida Junior, quien entre otras cosas propuso:
  • entregar una Tablet, gratuitamente, a cada niño en edad escolar. Comenzar a estudiar en extender la entrega de Tablet gratuitas a los liceales y a los docentes. Lograr, a corto plazo, que cada escuela rural tenga conectividad a Internet y por tanto también, energía eléctrica.
  • diversificar la generación de energía eléctrica comenzando a estudiar dónde se pueden instalar molinos de viento generadores de la misma.
  • incluir a los jubilados en algún Sistema Nacional de Salud (que se estudiará para crear) cosa de que tengan segura la cobertura de salud.
  • no estaba muy seguro de como hacer para que los trabajadores regulen sus salarios pues no es muy partidario de los Consejos de Salarios. Pero algo se le iba a ocurrir (a él o algún asesor).
Enseguida pidió la palabra Pedro Bordaybarre para recordarle al candidato pálido que no había mencionado ni una sola palabra en sus propuestas de la seguridad ciudadana, la seguridad personal, la seguridad humana, la seguridad de la gente, los habitantes de este país y sus alrededores y de la Seguridad, así, con mayúscula.

Lavenida Junior pidió disculpas al público y explicó que, en aras de no extenderse en el tiempo, había omitido mencionar a tan importante tema pero que estaba de acuerdo en que la Seguridad es seguro que se asegure en su programa.

Cuando le tocó a Pablo Meares, del Partido Independiente-de-si-mismo, dijo que lamentablemente todas las ideas que se había presentado eran todas de él, por las cuales su partido y él personalmente, habían batallado desde siempre. De todas maneras insistió que votarlo a él y a su partido era lo mejor que se podía hacer porque había que terminar con las mayorías; que lo mejor que nos puede pasar es que tengamos que hacer lo que las minorías digan.

Al final de la reunión le tocó hablar al Taba de Bourbón y dijo: "¡Mpf! ¡Cof!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario