Luego de un largo y no deseado silencio los Gurméndez desembarcamos en la arena de este pasquín frente a las elecciones nacionales. Es la primera vez que nos pasa que recién nos ponemos a decir algo sobre la política a menos de 10 días de las elecciones. Pero, ¿Qué le vamos a hacer? Este año salió así.
Es bastante conocido por todos que no cuajó que hubiera un debate entre los candidatos a presidente de los diferentes partidos. Entre otras cosas no se habían puesto de acuerdo si aceptaban ir todos los opositores a el Taba con el mismo color de camisa y saco, para marcar la línea del debate y dejar al otro en evidencia como el distinto.
Lo que la gente no sabe es que en las oficinas de redacción de La Galanga sí los pudimos juntar a todos y ponerlos a discutir.
Y ahora, a contra reloj, queremos informar al público lector, de los resultados más grandes de este encuentro.
Comenzó hablando Lavenida Junior, quien entre otras cosas propuso:
- entregar una Tablet, gratuitamente, a cada niño en edad escolar. Comenzar a estudiar en extender la entrega de Tablet gratuitas a los liceales y a los docentes. Lograr, a corto plazo, que cada escuela rural tenga conectividad a Internet y por tanto también, energía eléctrica.
- diversificar la generación de energía eléctrica comenzando a estudiar dónde se pueden instalar molinos de viento generadores de la misma.
- incluir a los jubilados en algún Sistema Nacional de Salud (que se estudiará para crear) cosa de que tengan segura la cobertura de salud.
- no estaba muy seguro de como hacer para que los trabajadores regulen sus salarios pues no es muy partidario de los Consejos de Salarios. Pero algo se le iba a ocurrir (a él o algún asesor).
Lavenida Junior pidió disculpas al público y explicó que, en aras de no extenderse en el tiempo, había omitido mencionar a tan importante tema pero que estaba de acuerdo en que la Seguridad es seguro que se asegure en su programa.
Cuando le tocó a Pablo Meares, del Partido Independiente-de-si-mismo, dijo que lamentablemente todas las ideas que se había presentado eran todas de él, por las cuales su partido y él personalmente, habían batallado desde siempre. De todas maneras insistió que votarlo a él y a su partido era lo mejor que se podía hacer porque había que terminar con las mayorías; que lo mejor que nos puede pasar es que tengamos que hacer lo que las minorías digan.
Al final de la reunión le tocó hablar al Taba de Bourbón y dijo: "¡Mpf! ¡Cof!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario