In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 18 de octubre de 2014

Encuesta de La Galanga

por Máximo Gur Méndez

Ya las encuestadoras profesionales me tienen podrido. No puedo creer que, frente a un mismo hecho a encuestar (próximas elecciones nacionales), todas tengan números, tendencias, opiniones, pronósticos, número de encuestados, preguntas encuestadoras, etc. DIFERENTES!!!
Y lo peor de todo es que si un taxista cruza con la roja, le ponen una multa; si un productor de granja se olvida de recoger la cosecha, se le pudre la manzana; si yo me equivoco en mi trabajo, voy preso. Pero si una encuestadora le erra como a las peras y lo que dijo que seguramente iba a pasar no pasa, no hay problema. A cualquier meteorólogo que erra su pronóstico le caemos por nabo, porque nos hizo salir de paraguas con un día espléndido de sol. Pero a las encuestadoras ¡NO!
Y encima cobran por ello.
Todas se las arreglan para que cualquier resultado esté dentro de lo posible de sus conclusiones. Todas se justifican diciendo que el "n" era muy bajo y no podían concluir con seguridad (¡Hacé un "n" mayor y déjate de joder!).
Apenas nuestra encuestadora exclusiva (Gallup & Kétchup) ha podido avanzar en datos y publicarlos en este pasquín como en el artículo   http://lagalanga.blogspot.com/2014/10/hay-mas-encuestas-para-este-boletin.html  
Pero así y todo hoy queremos pasar al frente.
La Galanga va a hacer su propia encuesta.
Y Ud. se va a sentir más que reconfortado; va a sentirse único.
¡¡Va a ser encuestado!!
Envíe su opinión a   lagalanga.llena@gmail.com 

La premisa será la siguiente:
- ¿Vos vas a votar?
- ¿Por quién y por qué?

Entre todos los que respondan vamos a rifar algo. Ya veremos qué

1 comentario:

  1. Entro y de paso me divierto. Además el título de amargada no me va ni ahí. Las caras largas guardemos para quienes las tienen, que cada uno sabrá . Arriba la Galanga.

    ResponderEliminar