por Máximo Gur Méndez
Ya las encuestadoras profesionales me tienen podrido. No puedo creer que, frente a un mismo hecho a encuestar (próximas elecciones nacionales), todas tengan números, tendencias, opiniones, pronósticos, número de encuestados, preguntas encuestadoras, etc. DIFERENTES!!!
Y lo peor de todo es que si un taxista cruza con la roja, le ponen una multa; si un productor de granja se olvida de recoger la cosecha, se le pudre la manzana; si yo me equivoco en mi trabajo, voy preso. Pero si una encuestadora le erra como a las peras y lo que dijo que seguramente iba a pasar no pasa, no hay problema. A cualquier meteorólogo que erra su pronóstico le caemos por nabo, porque nos hizo salir de paraguas con un día espléndido de sol. Pero a las encuestadoras ¡NO!
Y encima cobran por ello.
Todas se las arreglan para que cualquier resultado esté dentro de lo posible de sus conclusiones. Todas se justifican diciendo que el "n" era muy bajo y no podían concluir con seguridad (¡Hacé un "n" mayor y déjate de joder!).
Apenas nuestra encuestadora exclusiva (Gallup & Kétchup) ha podido avanzar en datos y publicarlos en este pasquín como en el artículo http://lagalanga.blogspot.com/2014/10/hay-mas-encuestas-para-este-boletin.html
Pero así y todo hoy queremos pasar al frente.
La Galanga va a hacer su propia encuesta.
Y Ud. se va a sentir más que reconfortado; va a sentirse único.
¡¡Va a ser encuestado!!
Envíe su opinión a lagalanga.llena@gmail.com
La premisa será la siguiente:
- ¿Vos vas a votar?
- ¿Por quién y por qué?
Entre todos los que respondan vamos a rifar algo. Ya veremos qué
Entro y de paso me divierto. Además el título de amargada no me va ni ahí. Las caras largas guardemos para quienes las tienen, que cada uno sabrá . Arriba la Galanga.
ResponderEliminar