In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 16 de octubre de 2014

Hay más encuestas para este boletín

por Mínimo Gurméndez

Las elecciones se convierten en carreras de encuestas. La verdad es que no entiendo bien porqué las encuestadoras pasaron a tener el cetro de una campaña electoral pero todo el mundo las mira con indisimulado interés.
Si las encuestadoras fueran tan serias y científicas y sus resultados tan justos y veraces, habría que suspender el enorme gasto estatal que significa realizar las elecciones y hacer una encuesta el último domingo de octubre y asunto arreglado.
Y todo eso sin siquiera preguntar a todos y cada uno de nuestros lectores si alguna vez fueron encuestados por alguna de esas encuestadoras antes, durante o después del acto eleccionario. El que haya sido encuestado que nos avise que lo queremos conocer.

Pero las cosas son así, las encuestadoras tienen esta enooooorme zafra de trabajo, hay mucha plata para darles,  así que: acá van los resultados de nuestra propia compulsa.
La empresa Gallup & Kétchup, exclusiva de La Galanga, asegura, luego de evaluar los datos obtenidos en la última encuesta, que en las próximas elecciones puede haber un ganador en primera vuelta. Y que ese ganador puede ser el fondoangostista Taba de Bourbón. Aunque lo más seguro es que haya segunda vuelta entre el Taba y quien llega en segundo lugar que seguramente sea Lavenida Junior. Claro que no está lejos de suceder que tengamos una sorpresa y que el segundo sea el bermellón Pedro Bordaybarre y que por tanto el ballotage pueda ser tanto entre Taba y Lavenida Junior como entre Taba y Pedro Bordaybarre. No se pudo descartar tampoco que el desempate de segunda vuelta fuera entre Lavenida Junior y Bordaybarre y que el partido bisagra fuera el Fondo Angosto en vez de ser el Partido Independiente-de-si-mismo. Ahora, si gana el Taba en primera vuelta es casi seguro que lo haga con mayorías parlamentarias, que solo perdería si se diera que los Partidos Pálido y Bermellón mejoraran sus respectivas votaciones y lo pasaran en número de votos, cosa que también podría suceder.
Lo que sucede es que hemos encontrado que hay un estancamiento del crecimiento del Fondo Angosto cuyos guarismos se han mantenido idénticos a los de la encuesta anterior; al igual que el Partido Pálido que no ha crecido nada y el Bermellón que presenta los mismos porcentajes. Tan estancados están estas preferencias partidarias que sospechamos que los números que hemos estado analizando son los de la encuesta pasada.
No sé.

El que quedó de piedra fue el Sordo Gonzalez


No hay comentarios:

Publicar un comentario