In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Charlando con mi espejo

Violetero es así: o él escribe o trae amigotes que lo hagan por él. Esta vez, desde los 38 y medio de la Interbalnearia, en la mágica Salinas, aparece Cadorniano (Julio Guillauma) con este espejo que nos reflejó a varios.
Bienvenido a La galanga



Charlando con mi espejo



Ayer me pare frente al espejo,
y me dijo, estas perdiendo el pelo,
eso quiere decir que ya estas viejo,
y no tengo palabras de consuelo.

También se te notan las arrugas,
y hasta tienes canas en las cejas,
y como que te veo una verruga,
y algo raro te asoma en las orejas.

Será que te vino la sordera,
y que las cataratas van  llegando,
pero los lentes te quedan de primera,
y hace tiempo que los estas usando.

Tienes razón, le dije, es lo que estas mirando,
Pero eso es superficial, eso esta afuera,
son cosas que los años van dejando,
y cada cual las asume a su manera

Pero por dentro mi cuerpo es diferente,
hay un corazón que tiene vida,
que impulsa mi sangre cual bravo torrente,
me brinda horizontes, me alienta y me cuida.

Tengo el alma llena de mil fantasías,
cúltivo esperanzas, engendro utopías,
sueño con un mundo lleno de poesías,
con gente sin hambre, con paz y armonía.

Pero te comprendo mi querido espejo,
es algo imposible que me veas por dentro,
y dirás mañana al ver mi reflejo,
cada día que pasa, más viejo te encuentro.

                               Julio C. Guillauma (CADORNIANO)
                               Salinas, Abril 7 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario