In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Jubilación de galanga (13)



En La galanga no solo destacan los galenos (que habemos varios) sino personajes tan disímiles como pagadores del BPS. ¡Si! ¡Eso también existe!



Y luego de varios decenios de trabajo en esa función el anecdotario que se recolecta es tan abrumador como el hipocrático.


Todas las anécdotas son rigurosamente verídicas. Solo se omiten los nombres y apellidos para evitar tener que pagar más pensiones a la invalidez.
Aquí les presentamos una nueva entrega de Violetero, en su vieja columna.
Y por supuesto hay mucho más



!!ARRE  PLATA!!


            Esta anécdota sucedió en el tiempo en que entregábamos formularios para el Plan de Emergencia, también llamado P.A.N.E.S. y Plan Solidario.
            -Quiero un formulario para el Plan “Solitario” – me dice una señora.
            -Creo que se los llevó casi todos “El Llanero”, pero le puedo conseguir uno – le respondo. 


            ¡A  MAQUILLARSE,  ENTONCES!


            Terminaba nuestro horario en el B.P.S. y al salir me encuentro con un vecino de barrio.
            -Hola. ¿Cómo andás? – me saluda.
            Y agrega:
            -Mañana tengo que venir a verte; me citaron de acá. Y me señala el edificio del Banco.
            -No se olvide de traer la Cédula  - le digo.
            -No – me dice – y extrañado agrega:
            -no sé para que me citaron del S.B.T. (Sistema Brasileño de Televisión)
            El señor se había confundido y dijo S.B.T. en lugar de B.P.S.
            Entonces le digo:
            -si lo citaron del S.B.T. en lugar de la Cédula tiene que ir a maquillarse.


TORTURA


-Traje todo lo que me pidió el médico – asegura la señora.
Comienzo a controlar todo y le aclaro:
-falta el electroencefalograma.
-Ah...si. El resultado del “electrofalograma” no lo tengo hasta la semana que viene.
Una vez que la señora se retira, comento con un compañero:
-Debe ser doloroso un electro de esa parte del cuerpo.
-Más difícil todavía debe ser hacerle ese examen de esa parte del cuerpo a una mujer – agrega él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario