In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Quién es Cadorniano?

Julio Guillauma (Cadorniano) es nuestro nuevo integrante galanguero. Para empezar les contamos que nació hace ya mucho tiempo en el barrio Cadorna. Le preguntamos dónde quedaba el barrio y. mientras nos decía que estaba en La Teja, por las calles Ameghino, Real, Carlos Tellier, Alaska y Sergipe, agregaba que fue fundado en el año 1917 y se llama así en homenaje al general del mismo nombre, que según algunos italianos, defendió la frontera para impedir la invasión de los alemanes, otros dicen que se clavaba a la regina de Italia y el rey de caliente, lo acuso de traidor y de permitir la entrada de los alemanes, así que no se sabe a ciencia cierta, si fue un héroe, un traidor o si realmente se clavaba a la reina.



Así soy




Nací en el Barrio Cadorna, sin lujos ni pretensiones,
no dejo que los rencores se suban a mi cabeza,
procuro que la tristeza no invada mi corazón,
y busco alguna razón para seguir en la meta.

Soy hijo de Eufemio Julio y de Etelvina Pilar,
me crié en un arrabal con callecitas de barro,
fui un tiempo universitario y después fui laburante,
Vivo porque tengo aguante y porque el aire no es caro.

Estando solo me embriago, con mis sueños de poeta,
y me vienen a la testa recuerdos y fantasías,
la dulce melancolía de recordar el ayer,
y hasta quisiera volver, a vivir aquellos días.

He tenido tropezones y alguna que otra caída,
pero ¡es tan linda la vida! aunque sufra revolcones,
que aguanto los pisotones aunque me queden heridas,
tengo muchas sacudidas, pero dichas a montones.

Defendí al trabajador, luché por los estudiantes,
anduve un tiempo distante de mi tierra y mis amigos,
tengo sueños escondidos, por eso sigo adelante,
algo arrugado el semblante, pero firme en mi camino.

Así soy y así seré, hasta que llegue mi hora,
lo que mi musa atesora me ayuda a permanecer,
y si tengo que caer, será esperando la aurora,
y mi alma soñadora, siempre habrá de renacer.


Julio Guillauma
Cadorniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario