In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 1 de febrero de 2015

El Pis tiene razón

Por Tano de la Mondiola




El Editorial de El Estiercolero del Domingo, primer día de Febrero de 2015 titulado " "Educación en clave de FA" nos obliga a sacarnos el sombrero y noblesse oblige, reconocer que el diario Caganchero tiene razón: el nivel de la educación ha caído muy bajo. 


La prueba está en el mismo Editorial, (leyó bien, el Editorial, no una nota menor perdida en la sección deportes o crímenes) donde se lee:

"Vázquez no está dispuesto a cometer el mismo "error" de Mujica y encontrarse conque hay gente en la oposición que quiere mejorar la enseñanza y tiene ideas claras para hacerlo. Si los invitava a tener problemas con los mismos corporativismos compañeros o, lo que podría ser peor para el FA, de repente se promueven cambios que pueden terminar afectando su base electoral" sic.

Léase la segunda frase y compruébese la veracidad de la existencia de un grave problema en la educación. 

Empezando por el pretérito imperfecto "invitava" terminado en "ava" con uve y no con b. Pero eso no es nada: la oración es incomprensible.

Si hacemos un ingente esfuerzo comprobamos que lo que sucede es que todos los tiempos verbales están mal usados. Creemos que se quiso decir algo así como " si los hubieran invitado....quizás se habrían promovido cambios...que hubieran podido afectar su base electoral".

A la prueba me remito, esto es un desastre: renunciá Boboni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario