In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 29 de octubre de 2015

¿Control de precios?

por Mínimo Gurméndez

Luego del altisonante anuncio del gobierno fondoangostista del acuerdo con los supermercados y almacenes para mantener los precios desde el 1º de noviembre hasta el 31 de enero fuimos a buscar las opiniones de la oposición, cosa de favorecer la democrática discusión que se hace del tema.
El primero al que encontramos fue al senador Pablo Meares, del Partido Independiente-de-si-mismo. Entre papeles y muecas de la cara nos pidió disculpas por no estar preparado aún para contestar. "Nuestro equipo de trabajo está las 24 horas del día (y alguna hora de la noche) preparando lo que será nuestra opinión contraria al respecto. Algo debe de estar mal para que lo haga el Fondo Angosto"
Al rato nos cruzamos con Eduardo Morocho, diputado de Asamblea Impopular. Apurado como iba solo atinó a decir: "¡Congelar los precios en pleno verano! ¿A quién se le ocurre?"
Terminamos la jornada cuando nos encontramos con Bordaybarre y Lavenida Junior, que estaban amablemente conversando en un boliche cercano.
"Dale Pedro, decile vos" 
"No Cuquito, esta vez te toca a vos" 
"Pero, por favor, si vos llegaste primero" 
"Pero vos tuviste más votos"
"Si es por eso te vas a quedar mudo"
"No empecemos"
"'Tá! Perdoná!. Bueno, lo que los partidos tradicionales de la oposición queremos decir es que este control de precios nos ha parecido, nos parece y nos parecerá una fantochada. Como siempre el gobierno populista cobra para la tribuna"

"¡Apoyado!"
"Fijesé: ¿qué artículos son los que se controlan? Harina, azúcar, yerba, fideos, carne ... ¿Primera necesidad de quienes? ¡¡De la tribuna!! ¡¡Del populacho!! ¡¡Gobiernan solo para una parte de la población, no para todos los uruguayos!!"
"¡Muy bien!"
"¿Se preocuparon de ver que el etiqueta negra no suba? No. ¿Tuvieron en cuenta el precio del chocolate importado? No, ¿Hay alguna mención a perfumes o autos? No. Es una medida sesgada que solo toma en cuenta las necesidades de una parte de la población, olvidándose del resto!"
"¡Grande Lavenida Junior! ¡La próxima te voto!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario