In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 5 de octubre de 2015

¡Relos!, marcá bien las horas ...

por Mínimo Gurméndez

Esto en tiempos del Bocha Paché no pasaba. Y hasta podría decirles que en el primer gobierno de Sangrinetti tampoco.
El celo administrativo de ambos, su capacidad de trabajo, la entrega, el donaire, la pulcritud ...; todo ello impedía tamaña pifia.
Y además que en esas épocas no había celulares.
La cuestión es que sin comerla ni beberla los que tienen teléfonos celulares inteligentes (generalmente mucho más inteligentes que sus usuarios) tenían una hora adelantada en sus relojes. Es que el Taba ya había hecho caso a los operadores turísticos del Este y había resuelto no adelantar la hora como todos los años en horario de verano. Lo que se había olvidado de hacer era de comunicárselo al resto del Planeta (empezando por las compañías de celulares) que cambiaron, como siempre, la hora de Uruguay en los equipos electrónicos y chau!
Pero, ¿que fue lo que le pasó al grueso de los uruguayos ese día?
A mi nada. Estoy en los últimos días de mi licencia médica y me levanté cuando terminé de dormir. Ni me fijé la hora.
A mi tía Selva le sirvió para llegar a su trabajo (es una de las pobres esclavas que aún quedan en la familia y tiene que trabajar los domingos) a las 5 en vez de a las 6. Y esa horita de solaz, tomando mate con los 4 o 5 pelotudos que les pasó lo mismo, no tiene comparación.
Sé de un caso que estaban haciendo huevos duros a las 2 de la mañana (cuando cambió la hora) y que a las 2 y un minuto miraron y ya eran las 3 y creyeron que había estado una hora hirviendo y los tiraron a la basura, cuando estaban apenas mojados!
Y otros que se fueron a un Telo a las 2 menos 10 y no se habían sacado los zapatos cuando ya les golpearon la puerta para avisarles que se les había acabado el turno.
Y otro amigo mio que tiene problemas de próstata y se levanta a las 2 a orinar; cuando vio en su celular que eran las 3 se meó en la cama porque seguramente se dio cuenta que la vejiga estaba una hora más llena y no aguantaba.
Seguro que los amables lectores de La Galanga deben de tener otras anécdotas, propias o ajenas.
A ellos les pedimos que las compartan.
"En mis tiempos ésto no pasaba" decía una vieja en la esquina, como que éstos no fueran también sus tiempos (extraído de un libro de Filosofía llamado Mafalda)


Comentarios


Es cierto: había mucha gente molesta!! Sin embargo, a mí, me vino bien... Normalmente, con el cambio de la hora, a esta altura de octubre me despertaba una hora antes y quedaba con sueño... me faltaba una hora, y pasaba todo el día bostezando, con ganas de acostarme (pero no podía porque había un sol tremendo) por un tiempo... hasta marzo, en que recuperaba mi hora de sueño y todo volvía a la normalidad.
Ayer, cuando miré mi celular dije: qué tarde!! no voy a poder hacer todo lo que tenía previsto para hoy!! y me volví a acostar, total... Cuando me desperté y me enteré que no era tan tarde dije: qué bueno!! es más temprano de lo que pensaba!! pero como ya había resuelto dejar lo que iba a hacer para otro día, me volví a acostar, total...Así que ahora ando despierto, luego de haber dormido 2 horas de más. Y así seguiré hasta que vuelvan a implantar el cambio de horario, con la diferencia de que, en la próxima, me va a quedar una hora de reserva!! 

Julio

1 comentario:

  1. Es cierto:había mucha gente molesta!! Sin embargo, a mí, me vino bien... Normalmente, con el cambio de la hora, a esta altura de octubre me despertaba una hora antes y quedaba con sueño... me faltaba una hora, y pasaba todo el día bostezando, con ganas de acostarme (pero no podía porque había un sol tremendo) por un tiempo... hasta marzo, en que recuperaba mi hora de sueño y todo volvía a la normalidad.
    Ayer, cuando miré mi celular dije: qué tarde!! no voy a poder hacer todo lo que tenía previsto para hoy!! y me volví a acostar, total... Cuando me desperté y me enteré que no era tan tarde dije: qué bueno!! es más temprano de lo que pensaba!! pero como ya había resuelto dejar lo que iba a hacer para otro día, me volví a acostar, total...
    Así que ahora ando despierto, luego de haber dormido 2 horas de más. Y así seguiré hasta que vuelvan a implantar el cambio de horario, con la diferencia de que, en la próxima, me va a quedar una hora de reserva!!

    ResponderEliminar