In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Impactante informe de la OMS

por Medio Gurméndez

Gran destaque y honda preocupación tuvo la noticia emanada de la OMS sobre las virtudes cancerígenas de la carne procesada.
Esto, que está en todos los diarios, nos obligó a los galangueros con conciencia a investigar un poco más.
Y así encontramos otros estudios de importantes investigadores serios (no se ríen nunca) que la OMS no se anima a hacer públicos.
Pero La Galanga tiene aguante y metió pa'delante!

Y acá está, de manera breve y resumida, los hallazgos científicos retenidos por la Internacional de la Salud.

Sacado sin permiso ninguno
del Jetalibro de Elor Eja
  1. Que las carnes rojas (procesadas o no) son cancerígenas, no queda ninguna duda. Ya lo explicó muy bien el diario caganchero El Estiercolero. Es obvio que fue por ello que desaparecieron los gauchos y los indios, todos comedores de carne por excelencia, todos muertos por cáncer de intestino. No ahondaremos en ello.
  2. Las carnes blancas también son cancerígenas pues no hay pollo que no haya comido algún grano de maíz contaminado por Monsanto. Y de los pescados ni hablar, con la mugre que son los mares!!
  3. Los mariscos son cancerígenos o te dan diarrea. No se pueden comer cuando hay marea roja: desde 3 - 4 meses antes a 7 - 9 meses después. La langosta más o menos pero es tan cara que los únicos que la pueden comer son los ricos que se van a morir de hipercolesterolemia por su dieta de ricos.
  4. Las verduras son cancerígenas de acuerdo al agua cancerígena que se usó para su riego, y que a veces también tomamos.
  5. Las frutas son cancerígenas pues recibieron agentes cancerígenos del aire ambiente y de las cagadas de los pájaros (que, como cualquier abombado sabe, también son cancerígenas). Solo podemos evitar esa contaminación en las frutas producidas en invernaderos opacos y herméticos donde la ausencia de sol y aire fresco las vuelve cancerígenas.
  6. El pasto es cancerígeno. Comido por la vaca le llena sus músculos de agentes cancerígenos y, bosteada por ella, lo reconvierte cada vez más cancerígeno. El pasto de las plazas urbanas no está contaminado por bosta de vaca pero sí por caca de perro por lo cual tampoco es recomendable.
  7. La leche y sus derivados son cancerígenos, sacados de tetas llenas de cáncer de vaca. La leche de magnesia sería la única no cancerígena pero ¡te quiero ver!
  8. Los alimentos provenientes de harinas (pastas, masas, bizcochos y pan, sin olvidarse de las pizzas) son cancerígenos en si mismos o por la salsa con la que lo cubrimos o por el lugar en donde los cocinamos.
  9. La soja, en todas sus variaciones, no es cancerígena pero te va achicando los ojos como a los chinos y los japoneses y después te deja ciego que no podés ver nada y entonces comés cosas cancerígenas y te morís de una.
  10. Los alimentos de cualquier tipo conservados en heladera se convierten en cancerígenos debido a las vibraciones del motor de la heladera (al arrancar y al apagarse) que hace que las moléculas se desestabilicen y se vuelvan cancerígenas. El mismo proceso sufren los alimentos al cocinarse en micro-ondas. Por eso se aconseja comer alimentos no conservados en frío y sin cocinar, aunque estén medio podriditos.
  11. Los huevos no se sabe bien si son cancerígenos pero, sabiendo que salen por el culo de la gallina, no son recomendables.
  12. ¿Y de tomar? Agua no, porque está contaminada. ¿Coca Cola? ¿Están locos? Solo se puede tomar alcohol, que mata todos los bichos. Y si es grappa con limón mejor, que tiene vitamina C y es alimento (como dijo el Cuarteto de Nos). ¡Y encima el Taba de Bourbón lo quiere prohibir!
En definitiva, no sé como llegamos a sobrevivir todos estos miles de años. 
Porque si hay algo peligroso, verdaderamente peligroso, es la vida: el vivir te lleva inexorablemente a la muerte.
Eso si, recordemos algo que ha sido una larga y mantenida batalla en La Galanga: más mata una moto que un churrasco.


Comentarios


Excelente Daniel. Al final entré, leí el comentario que antecede y no puedo más que estar de acuerdo que la vida te lleva irremediablemente a la muerte!!! Excelente.!!! Saludo a los galangueros. 
Pepe 

No falto nada, yo solo le agregaría las guitarras de Zitarrosa de fondo al relato... y otra que "Guitarra negra". Abrazo fuerte
Esperman


Jajaja! MUY bueno!!!
Pochi N 


Al fin alguien pone los puntos sobre las ies!! muy bueno. Será que comienza la comida cibernética en capsulas según las necesidades que nos marque un escaner? Muy bueno!!!! 
Eliana

Para la próxima vez que nos juntemos, tengo el menú: bruschettas de gluten con ácido úrico, bolitas de colesterol, y tabla de cancerígenos... De postre: chupetines de aloe y todo solucionado 
Julio

en resumen todo es!!!!!!!!!! paaaa tamo en el horno!!!!!!!!!!!!!!! 
luli

6 comentarios:

  1. Excelente Daniel. Al final entré, leí el comentario que antecede y no puedo más que estar de acuerdo que la vida te lleva irremediablemente a la muerte!!! Excelente.!!! Saludo a los galangueros. pepe

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Al fin alguien pone los puntos sobre las ies!! muy bueno. Será que comienza la comida cibernética en capsulas según las necesidades que nos marque un escaner? Muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  4. Para la próxima vez que nos juntemos, tengo el menú: bruschettas de gluten con ácido úrico, bolitas de colesterol, y tabla de cancerígenos... de postre: chupetines de aloe y todo solucionado

    ResponderEliminar
  5. en resumen todo es!!!!!!!!!! paaaa tamo en el horno!!!!!!!!!!!!!!! luli

    ResponderEliminar