In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 31 de julio de 2013

Dos amigos en la plaza

Melba, desde Australia, nos hace acordar que esto casi es cierto.

Dos viejos amigos se encontraban a diario en el mismo banco, de la misma plaza. Charlaban, comentaban las noticias, le daban de comer a las palomas, veían pasar a las mujeres, en fin: boludeces varias.
Un día uno de ellos (Ernesto) faltó a la cita.
- Seguramente está resfriado; siempre viene tan desabrigado ... - pensaba el otro (Antonio). Ese día él se encargó de las palomas.
Al otro día también faltó Ernesto, y al otro, y al otro.
Pero Antonio no sabía donde vivía Ernesto; se habían conocido en esa plaza y allí se encontraban siempre.
Esperó una semana, esperó otra semana. Esperó un mes.
Un día, ya preocupado, ve su silueta sentadito en el banco como siempre.
- Pero que alegría de verte, Ernesto. Me tenías preocupado. ¿Estuviste enfermo?
- No. Estuve preso más de un mes.
- Eh!? ¿Qué te pasó?
- ¿Te acordás de la rubia Mirella?
- ¿La cocinera de la rotisería donde vos comprás comida?
- Si. Pasó que esa cocinera se enteró que yo tenía algo de plata guardada. Y para tratar de quedarse con mis ahorros me hizo una denuncia por reiterados actos de violación sexual.
Imaginate; a mis 89 años ...
Me sentí tan orgulloso que me declaré culpable enseguida.
Y el juez me dio 45 días de cana por pedante y mentiroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario