In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 9 de julio de 2013

La cosa está jodida pa'l gobierno

por Cadorniano

El Gobierno está con el viento en contra. Más que viento yo diría que ventarrón.
Yo no recuerdo (claro que ya tengo casi ochenta pirulos y la memoria puede estar fallando) que en mi época de escolar o universitario, hayan ocurrido tantas huelgas, paros y ocupaciones como hoy en día.,
Sí recuerdo que habían escuelas y liceos que parecían taperas y que muchas de ellas todavía están
funcionando, al igual que hospitales que son de épocas pasadas y ahora quieren que todo lo reparen en 24 horas, cuando gobiernos anteriores nunca se ocuparon de mejorar nada. También recuerdo las luchas de los obreros de los frigoríficos del Cerro y de las metalúrgicas, a los que se los reprimía a garrote y sable, cosa que ahora no ocurre.
Me preocuparía que este pasando lo que ocurrió en Chile durante la presidencia de Allende.
Me contó un pajarito, que hubieron dirigentes sindicales que recibían 50 dólares diarios (vaya uno a saber de quienes) para que las huelgas fueran interminables (claro que a los pajaritos no se les puede creer mucho porque no hablan, pero algunos cantan) pero también pasa que por la plata baila el mono y andá a saber si alguno no se escapó del zoológico y anda por ahí bailando al compás de las multinacionales o de empresas multi millonarias o de alguna divisa preocupada por la democracia del país y el derecho de los ciudadanos a expresar su voluntad libremente. En fin, yo sigo teniendo confianza en el sindicalismo de mi país, pero que querés que te diga, la confianza mata al hombre y como ya nos morfamos una dictadura de terror, lo del titulo, LA COSA ESTÁ JODIDA PAL GOBIERNO.

                                                                                                                       Cadorniano


P.D. Ando con ganas de levantar firmas para hacer un plebiscito para sacar una ley que permita que los uruguayos tengamos vacaciones de invierno desde el 21 de Junio hasta el 21 de Setiembre con salario doble para los que tengan que laburar y los jubilados transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario