In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 20 de julio de 2013

Recomendaciones para enfrentar la ola de frio

Hay cosas que están casi fuera de discusión pero que los uruguayos promedio utilizamos para quejarnos de algo siempre o para hablar de algo pero sin decir nada.
Ejemplo: estamos a fines de julio; pleno invierno. ¿Qué podemos esperar que haya de tiempo meteorológico? Frío. Pues eso nos llama la atención.
- Qué imponente. ¡¡El frío que hace!!
¿Y que pretendías? ¿Que hiciera calor?
Igual no se preocupen, que el mismo vejiga que se está quejando del frío que hace hoy, en pleno enero dirá: - ¡Qué imponente! ¡Hace un calor que no se puede creer!
Pero parece que se viene un frío importante. Como decíamos de jóvenes: hace un frio como en Balcarce, donde hace un frío de cagarse.
Y las autoridades nacionales, los responsables del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), las abuelas, han comenzado a dar sugerencias para combatir el frío de estos días. Y, resultado de sesudas cavilaciones, están proponiendo salir abrigados, con gorro y bufanda, con ropas de lana y medias gruesas.
Después de tan imaginativa idea en La galanga tuvimos que esmerarnos para poder conseguir una propuesta mejor. Y es así que llegamos a esto:
¿Quiere andar caliente este fin de semana?
Compre el diario El Pais. Despliéguelo. Y ahora, como enseñaban nuestro Viejos. ¿Que? ¿Meternos diario abajo de las ropas, entre la camiseta de frisa y el bucito, para cortar el viento?
No, mi querido/a. Leélo. Vas a quedar mucho más caliente todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario