In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 5 de julio de 2013

Las parejas desparejas en el Uruguay

por Gabita Uy (muy despareja)

En este siglo XXI, la conformación de parejas ha cambiado y bastante. Las diferencias de edad no importan como antes, en el Primer Mundo, claro.

En Uruguay, que en tantas cosas somos “de avanzada” y en otras tan victorianos, las cosas no son así.

No puedo hablar de las parejas homosexuales porque desconozco el tema, pero sí puedo hablar de las parejas heterosexuales.

Si un hombre le lleva 20 años a su novia, esposa, amiga con derechos, etc., es un crá.

Si una mujer le lleva más de 5 o más años a su novio, esposo, amigo con derechos, etc., es una veterana desubicada.

De hecho, hay hasta una definición para este tipo de mujeres: cougar. “Cougar es una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven.” (Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Cougar)

Yo soy cougar desde antes de que inventaran la definición y no me avergüenza serlo. No me atraen los hombres mayores que yo. Punto.

El problema está en que en este machista país no sólo no es fácil ser cougar y asumirlo, también es difícil que la otra parte lo acepte.

Yo pasé por la situación de que alguien estuviera enamorado de mí y no quisiera entablar una relación formal porque era menor que yo.

En el lado opuesto, tengo una amiga que está saliendo con alguien menor y el problema lo tiene ella, no él. Le da vergüenza lo que vaya a decir la sociedad de que esté enamorada de alguien más joven que ella.

Y yo me pregunto: ¿por qué está bien para los hombres y para las mujeres no?

Para el amor no hay edad, ¿no es cierto? ¿O eso sólo es válido para el género masculino?

¿Alguna vez nos pondremos a tiro con lo que sucede en el resto del mundo y, de paso, dejaremos de juzgar a los otros?


#ParaPensar




No hay comentarios:

Publicar un comentario