In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 27 de julio de 2013

Ya lo dijo Don Francisco



Del gran poeta árabe hijo de uruguayos y tocayo de un joven ariete Jonathan Rodríguez:

Ya lo dijo Don Francisco 

-poema de amor post capitalista-

Ya lo dijo Don Francisco
-Don Francisco de Quevedo-:
poderoso caballero,
poderoso es don Dinero.

Dicen que el dinero es todo
pero me aqueja una idea.
Mi parte izquierda pregunta:
¿resignación o pelea?

Pelea conmigo mismo,
pues creo que hay plusvalía,
y que la plata no es todo,
pero la mía es la mía.

También pelea con otros
pues mi avaricia arremete.
Nunca intentes ayudarme
si se me cae un billete.

No te agaches; te agradezco
mas no te molestes tanto.
Si no querés que te surta
dejá que yo lo levanto.

Pequeño, peludo, suave...
Cambió el cuento, compañero.
Yo leí "Platero y yo"
y ahora yo soy el platero.

Concursando en el trabajo
por aumento de dinero,
he calumniado aspirantes
y enveneno compañeros.

Ayer fui al supermercado
y por un saldo de oferta
le di una piña a una vieja
que casi la dejo tuerta.

Si en el shopping hay descuento
voy temprano, ¡tempranazo!
Leo a Marx mientras espero.
Abren y entro a los codazos.

Más no crean que soy un tonto
y sólo el billete es mi meta.
Otras dos cosas me importan:
mis cheques y mi tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario