In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 2 de julio de 2014

La sanción al Tete Musica

La sanción de la Fifa a Suárez trascendió nuestro pequeño paisito y fue portada en todo el mundo. Desde Maradona hasta Pelé o Beckenbauer lo trataron (con signo opuesto, noble es decirlo).
Acá el que más el que menos se sintió tocado. Y la mayoría lo expresó.
El mismísimo Tete Musica, presidente escuchado en todo el mundo y seguramente candidato al Nobel de la Paz (si Obama tiene uno ...  Ver también   http://lagalanga.blogspot.com/2014/02/tete-musica-novel-nobel.html  o cualquier cosa cliqueando en la etiqueta Tete Musica) también opinó.
Y tras su opinión cayeron varios códigos.

Los amigotes del ciberespacio (blog Por Decir Algo - PDA) se descolgaron con este lindísimo trabajo que nos envía Nati (una de las Pochis) y  les tomamos de su página   http://www.pordeciralgo.com.uy/index.php/blog/2014/06/una-sancion-al-pepe  para difundirla desde aquí para que nuestros lectores hagan uso.


Una sanción al Pepe

La FIFA sancionó a nuestro presidente de forma casi o más dura que lo hizo con Suárez.
pepe.jpg
Foto: AP.
 
Las declaraciones del presidente de la República, José Mujica llegaron a los oídos de los todopoderosos de la FIFA, quienes rápidamente lo sancionaron de oficio.

PDA, haciendo uso de sus contactos dentro del máximo órgano rector del fútbol, logró hacerse con la lista de penas que Blatter y compañía creyeron pertinente para que este suceso no vuelva a ocurrir.

Acá las tenés:

La frase “En la FIFA son una manga de viejos hijos de puta” pronunciada por el presidente uruguayo ha sido estudiada por parte de la Comisión patÉtica de la FIFA, que decidió resolver:

1-      Impedirle por nueve apariciones en cámara el uso de lunfardo o puteadas; así como también la utilización de las palabras “mijo”, “haiga”, “naides” y “vuelvamos”.

2-      Prohibirle por cuatro meses la plantación de cebolla, tomate, morrón rojo, carqueja y tomillo en cualquier huerta, así como también la posibilidad de manejar automóviles de marca alemana que sean del año del pedo.

3-      Dejarlo imposibilitado de comer en cualquier bar de mala muerte de la Ciudad Vieja o el Centro. En caso de hacerlo, solo podrá pedir salpicón de ave, sabiendo que estará ingiriendo el pollo que sobró de la semana pasada.

4-      Por último, como máxima medida ejemplarizante, se le ordena pedir ayuda a un profesional, por lo que se le obliga visitar semanalmente a una psicóloga podóloga.

Luego de cumplidas las sanciones, este comité (integrado por gente de Sri Lanka, Kosovo, Vanuatu y Alaska) se compromete a analizar la situación de Mujica para saber cómo proceder.

Sin más que agregar, saluda cordialmente.
Comisión patÉtica de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario