In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 17 de julio de 2014

La Galanga hace su Agosto

Por Tano de la Mondiola


Se vino el tornillo, las lluvias y se viene Agosto. Otros medios regalan caretas de futbolistas con problemas psicológicos o de identidad sexual* (por lo menos a un servidor, no se le da por morder hombres, el mordisco suave a la patrona, ese si, que nunca falte) que mienten a sus colegas y a la gente en general, amén de hacer perder las pocas chances de la selección. Y se desmienten por razones venales dejando pagando a los que, en su buena fe, le creyeron. Allá ellos, como decía mi abuela.

Pero La Galanga, que nunca te falla, no te miente y no es antropófaga sino paellófaga, te trae un mucho mejor y útil regalo. Y te ayuda a hacerte tu Agosto, loco! Sera el único en tu vida, ¡con 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos! 


Dicen los que saben, que el barbudo imaginario en los cielos, está de parabienes. Sino, fijate: le tocan 5 semanas inglesas este mes. Los viernes lo adoran y no laburan los musulmanes, los sábados los hebreos y los domingos...los del Taba y Vergaglio. ¡¡¡El quia descansa 15 días este mes!!! 

Pero los Galangueros al menos nos hacemos 5 domingos para disfrutar la familia, y 5 sábados para leer la Galanga. También dicen los que saben, que esta ocasión no se repite hasta dentro de más de 8 siglos. Yo creo que no estaré.

Recortá, pegá y poné tu agosto en la cocina al lado del Primus y disfrutá viendo los tales fines de semana que se te vienen. O pegalo en el termo. Enrostráselo a tu jefe. Llevalo en el bolsillo de caballero o en la cartera de la dama. Ponelo en tu Jetalibro. Twitealo. Compartilo en Juasa'. Lo que te decía: la Galanga te da una única oportunidad en tu vida.  ¡Y es gratis! 


* Aclaro que no tengo ningún problema con las preferencias sexuales, pero es menester asumirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario