In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 24 de julio de 2014

¿Hasta cuándo la guerra?

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Está bien bravo escribir en este afamado vínculo de la cibernética nacional (y peñarol, también) de temas tan doloroso sindignantes. Es que lo Seditore Sirresponsable tratan de darle a las cosa un tono de festividá y jolgorio que ayude al Ser Humano a sobrellevar su vida en este planeta Tierra u Orbe.
Pero ¿es posible siquiera sonreír ante esta nueva escalada de violencia?
No señor, no señora.
El Cercano Oriente (que pa' nosotros es tan lejano como el Lejano Oriente de China y Japón, que estamo a la mitad del camino di uno si otro) ha sido desde hace añales un sitio donde matarse entre la gente es cosa casi corriente. Las cosa sempezaron hace tanto tiempo y han dado tanta vuelta shistórica que es casi imposible encontrar la punta de la madeja.
Las declaraciones discursiva de los protagonistas del embrollo no hacen más que enredar todo mucho más.
Las cuentas que se cobran solo alargan la larguísima fila de reclamos de todos. "Que vos me tirás cuetes que por suerte pudimos frenar, que si no ..." "Que vos me dejaste sin agua, sin luz y sin remedios los 5 hospitales que tengo" "Qué vos me secuestraste 3 tipos y los limpiaste" "Que vos bombardiaste la Escuela" "Que vos ..."
Pero todo esto pasa a un segundo secundario lugar de atrás del todo cuando le ponemos el ojo en la matanza de gente que está pasando. Acá no hay dos leturas: están matando palestino a troche y moche. Con bomba, con bala, con falta de remedio, con falta de agua, con terror.
Desde que el mundo es Mundo la guerra sexisten. Y fíjense que casualidá: se estamo cumpliendo 100 año de la primera de las guerras mundiale. Lo que ha ido cambiando es que antes los muertos, que también eran muchos, se encontraban entre los soldados. No era entre lo soficiale, que estos tomaban (y toman) aperitivos mientra sexplotan las bomba. Era entre los pobre sinfelice de siempre, los piones del ajedrez mundial. Pero era relativamente raro que los civile se murieran diretamente por la guerra. Eso cambió: desde la Guerra Civil Española (que hasta su nombre lo dice) donde vario paíse ensayaron arma si aviones para tener después en la 2ª y mandaban también a sus propio soldados a peliar, hasta esta sépoca los muertos son mucho, muchísimos más los civile. Ahora te tiran cuetes apretando un botón y "Ups! Le erré. Cayó en un edificio"; sin olvidar la masacre al pueblo vietnamita porque los comunista se escondían entre la gente (porque eran "la gente").
Y no es que en los tiempos pretérito de antes la guerra sestaba mejor porque era entre soldado. La bocha es que ahora es entre algunos soldado y gente común.
Y con todo esto me ha dado por pensar: ¿Quién gana con que esta matanza siga?
Las fábrica de arma, las fábrica de cuetes, las de avione si barco, los grande medio de comunicación que tienen bastante pa'hablar y televisar.
Esos ganan con las guerra.
Y los enterradores también.
"Vení Nene, vení - dijo la Rubia 'e mi mujer - vení que en la tele no hay nada, como siempre, y podemos hacer un minuto de silencio por los muertos, que siempre son más los inocentes"

Comentarios


Un cras el Tordo como siempre. Un amigo judio me ha hecho llegar esto: http://minotauro.periodismohumano.com/2010/04/05/nurit-peled-ya-es-hora-de-que-europa-frene-a-israel/, totalmente recomendable.Tano

1 comentario:

  1. Un cras el Tordo como siempre. Un amigo judio me ha hecho llegar esto: http://minotauro.periodismohumano.com/2010/04/05/nurit-peled-ya-es-hora-de-que-europa-frene-a-israel/, totalmente recomendable.

    Tano

    ResponderEliminar