In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 6 de julio de 2014

Yo no sabía

por Máximo Gur Méndez

Hace un tiempo que tengo ganas de escribir sobre este tema. Pero obligaciones laborales impostergables, el Mundial de Fóbal, la ausencia de señal de Internet en dos de mis trabajos, hicieron muy difícil encontrar el momento.
Ahora, con Uruguay afuera del Campeonato, con Suárez en el leprosario y con tiempo libre me dispongo a hacerlo.

Desde siempre existió la idea de que en Uruguay, mal que nos pese, existe prostitución infantil, mal trato a niños o viejos, violencia doméstica. Todas perlas de cultivo de una sociedad en crisis.
Lo que vemos desde hace no tanto tiempo es que empezamos a denunciar más y más precozmente esos delitos. Muy probablemente no es que haya aumentado el número de los delincuentes o sus víctimas, sino que estas últimas (casualmente "víctimas" es un sustantivo femenino) lo denuncian más.

Hace un par de meses, luego de una paciente y silenciosa investigación lograron encontrar a un tipo que cometía el delito de prostitución infantil. El importante empresario esteño, como se le llamaba (porque el que afana dos gallinas es un ladrón, el que arrebata una cartera a una vieja que tira al piso y le quiebra la cadera es un delincuente que actuando con saña ... pero los que tienen guita y estudios y aprovechándose de esa inteligencia y Títulos engañan viejitas y se les quedan con la casa son el profesional engañó a ... o si es el dueño de la fábrica que dejó adentro a todos los trabajadores con sus sueldos son el empresario se dio a la fuga), el tipo ese, decía, se iba con una chiquilina a su casa esteña a la cual le pagaba con plata o con ropas o celulares para que tuviera sexo con él. Luego de varios viajes de ese tipo pudieron darle la captura y lo procesaron por prostitución infantil. Nuestra Justicia, que minuciosamente estudia los delitos de lesa humanidad y cree que los torturadores perdieron todos la memoria, en un famoso Tribunal de Apelaciones dejó libre al delincuente esteño porque él no sabía que la menor era menor. Y eso que la conocía bien porque se había acostado muchisimas veces con ella.

"Yo no sabía que esa máquina de fotos era robada. Me llamó la atención que tuviera una calcomanía de Forlán y que viniera con fotos en la memoria ... pero el precio era muy tentador"
"Yo no sabía que a mi esposa no le gustaba que le pegara con el cinto. Ella nunca me dijo que no le gustaba"
"Yo no sabía que a mi empleada doméstica le era tan necesario estar en regla con el BPS. Al fin y al cabo con lo que va a cobrar de jubilación ..."

Vamos, gente, a hacer fuerza para que estos y otros "Yo no sabía" sea impúdico usarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario