In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 29 de julio de 2014

Termodinámica curiosa, o van uno a uno


por Tano de la Mondiola


En el Uruguay se está produciendo un interesante fenómeno termodinámico. El frío aumenta pero curiosamente la temperatura de la campaña electoral aumenta también. Pero no es paradoja, se transfiere calor desde el aire (energía cinética) a la campaña mientras el desorden general (entropía) aumentan. Y se cumple a rajatabla, entonces, con la segunda ley, que rige el sino entrópico del Universo.

Y en estos últimos días el calor que crece, se expresa en una competición por el escándalo delictivo. La cosa viene bastante pareja entre el Fondo Angosto y el Partido Pálido. Van uno a uno como muestra el tanteador del Estadio. Sólo le queda a los Bermellones 
, para empardar, salir a afanar viejitas en las inmediaciones de la caja...




Comentarios


No, Tano. No te preocupes. Los Bermellones ya están al menos empatados: el "cangrejo rojo" interpretado por el hijo de Sangrinetti fue una buena obra maestra (no hablamos del Gordo Asiaín o del Gordo Elizalde o de tantos otros - gordos o flacos) 
Daniel

1 comentario:

  1. No, Tano. No te preocupes. Los Bermellones ya están al menos empatados: el "cangrejo rojo" interpretado por el hijo de Sangrinetti fue una buena obra maestra (no hablamos del Gordo Asiaín o del Gordo Elizalde o de tantos otros - gordos o flacos)

    ResponderEliminar