In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 9 de julio de 2014

Você abusó

por Máximo Gur Méndez

Ya se termina el Mundial de Fóbal y, como cualquier actividad social, deja enseñanzas múltiples.
El mismísimo Abelardo Abelenda en su columna del viernes pasado había adelantado muchas de las cosas a las que me quiero referir hoy.
Creo, como Abelardo, que deberemos revisar muy bien la intención de ser Sede de Mundial para el centenario del Mundial del '30, es decir para 2030.
Por varias razones.
Una es que organizar el Mundial, a pesar de todo lo que se dice por allí, no te vacuna contra la derrota.
Puede ser que algún juez nipón te regale un penal, o que te perdonen un codazo. Pero igual, en semifinales te pueden llenar la canasta y cagarte a goles. Como ayer le pasó a Brasil.
Y ¿de qué le sirvió a Brasil todo el esfuerzo, toda la inversión, si después te meten 5 pepinos en el 1er tiempo como a Zaire?
Brasil invirtió pila de guita para hacer todo lo que hay que hacer para un Mundial. Muchas veces a pesar de sus deseos populares. Y después se queda sin fiesta.
Porque además la inversión no se acompasa con ganancias legítimas para el país. Relean el artículo del Tano de la Mondiola     http://lagalanga.blogspot.com/2014/05/como-la-fifa-los-fifa.html 
Y encima te ponen a la Fifa arriba de todo.
Por ejemplo: la FIFA exigió que los empleados transitorios de la Fifa (muchos miles) para este Mundial no pagaran cargas sociales. ¡¡La Fifa se quería librar de pagar el BPS de Brasil!! En Brasil está prohibido por Ley tomar bebidas alcohólicas dentro de los estadios ... menos para la cerveza que patrocina la Fifa y que durante el Mundial se podía vender libremente y tomar a gusto en los Estadios. Imagínense a Philips Morris patrocinando la Fifa en 2030 y pudiéndose fumar libremente en cualquier lado. O imagínense a la Fifa en 2030 impidiendo entrar al hijo de Suárez (también Nº9 de ese mundial y mordedor como el padre) al Complejo Celeste. Y después del Mundial ¿qué carajos vamos a hacer con todos los estadios que se tengan que construir para que después no vaya nadie porque cuando termina el partido los nabos de siempre se dedican a arrancar los asientos?
Uruguayos, más vale sigamos tratando de entrar en el Mundial después de ganarle el repechaje a Sri Lanka. Es más barato.

Río de Janeiro, después del 7 a 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario