In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Entrevista a Lavenida Junior

por Máximo Gur Méndez

La mañana es soleada, y no hay lugar para estacionar cerca del local central de Lavenida Junior. Dejamos el auto a varias cuadras y nos vamos caminando. En el camino pensamos que carajo preguntar.
Él nos recibe con una sonrisa bien ensayada. Su asesor de imagen ha hecho maravillas. Es joven pero igual le han pintado algunas canas para darle un cierto aire de experiencia muy necesario para estos menesteres.
- Pasen. Tomen asiento. Les puedo invitar con un café; o con mate, sinó.
- Gracias Cuquito. Pero estamos apurados porque solo pusimos una tarjeta de estacionamiento de media hora. Así que vayamos al grano, como  dicen los dermatólogos.
- Pregunten.
- ¿Como fue que salió esto de candidatearse a la presidencia?
- Bueno, mi familia siempre fue muy politizada. Quien más quien menos fue Presidente o candidato a Intendente. Desde mi bisabuelo la política es patrimonio familiar; y nosotros tenemos patrimonio, no vayan a creer.
- Pero, ¿fue asi de golpe? ¿Hubo un trabajo previo?
- No, de golpe no fue. De Golpe más bien fue lo de Bordaybarre padre. En mi caso fue decisiva la experiencia y el trabajo previo.
- ¿De qué experiencia o trabajo hablamos?
- Bueno, de trabajo - trabajo mismo, no. Yo por suerte no tuve que salir a trabajar de joven. Yo de joven estudié en Facultad. Hice la carrera de Derecho en una Universidad privada. Por suerte mis padres me pudieron pagar la carrera porque yo no quería andar perdiendo el tiempo en tareas que solo me dieran dinero a cambio. Papá me pagó la carrera. Bah, mas bien fueron canjes con la Universidad Privada. Pero yo estuve en la Directiva de un Club de Golf casi tres meses y en esos tres meses tuvimos mucho trabajo, y el pasto estaba bien cortado y todo lo demás.
- ¿Y la carrera política? ¿Ud vino desde abajo, no?
- Si bastante. Lo que pasó es que Mamá me dijo que yo tenía que ser su suplente en el cargo de Diputado. "Esto es de la familia" dijo Mamá. Y yo fui el suplente porque tenía dos apellidos prestigiados en mi Partido Pálido. Y Mamá largó rápido su cargo y allá arranqué yo. Y hasta ahora estoy.
- ¿Cuál sería entonces la característica principal de su campaña?
- Lo positivo. Los caramelos de La Positiva. El borne positivo de la batería del auto. La respuesta de la policía por radiocomunicación. Ya bastante negativos hay, aunque por suerte están desapareciendo gracias a nuestra campaña, como los negativos de las fotos que casi no se ven más. Trabajo, mucho trabajo de todo mi equipo que yo voy a acompañar bastante. Y propuestas sensatas, realistas, posibles. Y acá va la primera: ya que mi contrincante y futuro aliado Pedro Bordaybarre largó su propuesta de Inflación 5% yo voy a hacer una de Inflación 0.
- ¿Ud. no escuchó que Pablo Meares ya está diciendo que su inflación será negativa?
- Puta digo. ¡Ya me ganó! Esto me pasa por pensar con la ventana abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario