In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 16 de noviembre de 2015

¿A quién le sirve?

por Máximo Gur Méndez

El terror desencadenado en París por los atentados del otro día sigue intacto. Dicen los medios de comunicación que la gente corre sin ton ni son, se agacha al menor ruido, se cancelan pasajes a París. El terror se huele en el ambiente.
No voy a escribir el facilismo de que "en muchos países, que están en guerra desde hace años, eso es una moneda tan corriente que ya ni se agachan cuando sienten un tiro".
Quiero volver a preguntar a quien mierda le sirve esto.
Al día siguiente de los atentados en París, la Fuerza Aérea francesa realizó 20 bombardeos contra posiciones del Estado Islámico. Como después de los atentados a las Torres Gemelas que EE.UU. se metió de lleno en la guerra en Medio Oriente. Como tantas otras veces un atentado, que siempre es medio raro (¿se acuerdan que en lo de las Torres Gemelas se vaporizó todo lo que venía en el avión que la chocó ... menos el pasaporte de un musulmán indicado como el terrorista que lo manejaba? Ahora, en estos atentados, uno de los terroristas dejó la cédula de identidad en un auto usado para atentar!!! Sic!) permitió a los Señores de la Guerra hacer mejor su negocio.
¿A quién le sirve que ahora haya manifestaciones en contra de los refugiados en Europa? (que por suerte tienen la contrapartida de que la gente común los abuchea y que en otros lados salen con más vigor a recolectar dinero para los refugiados, como por ejemplo en Catalunya).
Uno, que es muy mal pensado (desde un principio no me tragué que algunos subversivos entraran en Uruguay en plena dictadura para organizar una revuelta armada. Años después se confirmó que fue el 2º Vuelo, gente que capturaban en Argentina y los milicos traían como pantalla) no puedo menos que dudar y volver a dudar.
Sobre todo si todo esto sirve para ampliar los horizontes de una guerra que, a todas luces, es por territorios embebidos en petróleo.
La muerte violenta de la gente es pésima; la muerte de civiles inocentes es aún peor. Y si todo ésto es para que, como un tiro por elevación, se permita continuar e intensificar el asesinato masivo de gente es vomitivo.


Galanga ajena, tomada del Jetalibro (o Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario