In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cuando la cosa viene oscura

por los Gur Méndez

Este mes de noviembre se trata de poner en la cabeza de la gente la importancia de la lucha contra una de las violencias más jodidas: la Violencia de Género. Y en Montevideo ayer se marchó, juntos, por la eliminación de la violencia contra la mujer.
¿Saben que 7 de cada 10 mujeres de más de 15 años han tenido algún episodio de violencia de género en sus vidas?
¿Saben que las mujeres de estrato socio-económico más bajo son las que más denuncian haber sido violentadas en su ámbito privado familiar? Pero ¿saben que las mujeres de estratos socio-económicos más altos probablemente sufren esa violencia pero no la denuncian?
¿Saben que la mitad de las mujeres que a lo largo de su vida han tenido al menos una relación de pareja declaran haber sido víctimas de violencia por parte de su pareja o ex-pareja?
Si sabemos todo ésto, ¿qué podemos hacer para terminar con esta locura?
Los Gur Méndez creemos que, al menos, debemos empezar por entender que esto es un problema, que existe, que mata y que lastima, que puede destruir varias vidas.
Y que todos somos responsables.
Venimos de una generación que vivió (y sobre todo sufrió) que se oyera mucho y muy seguido "Y bueno; algo habrán hecho" cuando se llevaban algún muchacho y lo cagaban a palo por izquierdista o aparecían algunos cadáveres maniatados sin identificar. Por haberlo vivido no aceptamos el "algo habrán hecho". No aceptamos que primero se dude de la integridad de la mujer dando por sentado que el hombre estuvo obligado a molerla a piñazos.
Las mujeres ayer desfilaron de negro porque la cosa nos viene bastante oscura. Cuando todos entendamos que el amor no es posesión o que el mejor lugar para la mujer es la cocina volverán a vestirse de colores.

Con foto de Bisectriz Gurméndez se ven varias lectoras galangueras
entre ellas, nuestra sobrina Nati

Comentarios


Tod@s somos familiares! 
Tod@s somos familiares de una familia que sufrió o sufre violencia doméstica y abuso sexual infantil. Te sumás a la marcha de hoy CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES? Salimos a las 19 hs de la Plaza Independencia hacia la Explanada de la Intendencia. Venite de negro y marchá por UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Nos vemos.
Bicectriz 

Apoyo total desde brasil, marcho desde brasil, en nombre de todas/os!!!!!!!!!!
Lucila (Álgebra Gurméndez)

2 comentarios:

  1. Tod@s somos familiares!
    Tod@s somos familiares de una familia que sufrió o sufre violencia doméstica y abuso sexual infantil. Te sumás a la marcha de hoy CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES? Salimos a las 19 hs de la Plaza Independencia hacia la Explanada de la Intendencia. Venite de negro y marchá por UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
    Nos vemos.
    Bicectriz

    ResponderEliminar
  2. Apoyo total desde brasil, marcho desde brasil, en nombre de todas/os!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar