In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 10 de noviembre de 2015

Servicio Meteorológico de La Galanga

Sabido es que Meteorología del Uruguay ha ido cayendo en descrédito desde que hace años se comieron olímpicos el temporal del 23 de agosto que tiró más árboles que el bicho canasto.
Surgieron otros. Abuelitas con fracturas que te decían cuando iba a llover, meteorólogos brasileros que opinaban sobre el calor en Tacuarembó (pero en portugués), Anaclara y su Tarot, ... en fin, muchos se la tiraron de expertos climatológicos.
Pero solo La Galanga pudo (y seguirá pudiendo) hacer un pronóstico que, además, quede lindo escrito.
Les sugerimos a los amables lectores pierdan unos minutos más leyendo algunos pronósticos meteorológicos galangueros cliqueando en el siguiente enlace  Pronósticos meteorológicos galangueros 
Ahora si: el pronóstico para los 7 días venideros.

El tiempo se presentará fresco a templado con algunos picos de caluroso a muy caluroso sin descartarse el frío de perros de las nochecitas.
Cielo cubierto, parcialmente nuboso y nubosamente parcial (según como se le quiera ver) con Cumulus Nimbus y Estratus hacia el Sur o el Oeste, nubes que migrarán con los vientos calmos del Sur-este, Sur-sureste y Este-Noroeste. Sobre el fin de la semana los vientos se intensificarán sin llegar al rango de vendaval pero volarán hojas, algunas ramas y perros chicos que no estén atados. Nieblas y neblinas matinales, cerrazón hasta las 9, hora en la que abren los comercios.
No se preveen precipitaciones importantes aunque sobre el Norte del país habrán chubascos aislados que se irán juntando para hacer una lluvia impertinente que te moja aunque vayas de pilot.
La humedad se mantendrá por debajo del 100%.
La presión será de 117 Unidades Galangueras de Presión (UGP) que se pueden transformar en milibares con esta sencilla operación: X= Y x 2(temp en Farenheit - temp en Celsius) x 0.14 / coeficiente del día donde X es la presión en milibares; Y es la presión en UGP y el coeficiente del día se busca en Internet.
El Índice de Radiación Solar será alto aconsejando la utilización de sombrero de ala ancha con protección de amianto.
Eso es todo por hoy y por toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario