In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 5 de noviembre de 2015

UBER es solo la primera

por Medio Gurméndez

Efectivamente. Según pudo establecer La Galanga, la aplicación UBER (donde los poseedores de teléfonos celulares que sirvan para algo más que hablar por teléfono pueden conseguir una especie de remise trucho) es solo la punta del iceberg de lo que se viene.
Porque no está mal en absoluto: vos te bajás la aplicación UBER a tu celu, pedís un auto con chofer, y enseguida vienen dos o tres Susuki Maruti, Chevrolet Celta o Fiat Palio manejados por alguien que seguramente tiene libreta, en camiseta pero con corbata y te lleva donde quieras, incluso al barrio Borro a las 3 de la matina.
Esto inmediatamente levantó polvadera por los inconformes de siempre: que los de UBER no pagan impuestos, ni BPS, ni tienen seguro, ni otras cosas que nos quieren torcer el destino de la meca de la Sociedad de Consumo: Oferta - Demanda.
Pero señores y señoras; esto ya se hace en todo el mundo civilizado como México o Guatemala.
Y además ya están preparadas otras aplicaciones que, con idéntica perspectiva (saltearse los controles, regulaciones e impuestos respectivos) están esperando para salir.
La Galanga, fiel al compromiso de no tirar bolazos salvo cuando sea necesario, puede adelantarles las próximas aplicaciones que seguramente estarán en su celular.

  • MATUTE: Con esta sencilla aplicación Ud. podrá tener rápidamente uno o dos barras bravas de Peñarol y/o Nacional que, con las armas que Ud. determine (*: garrote; **: pistola 9 mm; ***: lanzallama y/o misil tierra-tierra) ponga fin a la discusión con su vecino por la caca de su perro.
  • DR. HOUSE: Basta de esperas. Un selecto plantel de casi médicos podrá realizar la consulta con especialista que aún le es esquiva. Con conexión a la Facultad de Medicina de Google y a la farmacia barrial.
  • DOÑA PETRONA: Mucho más barato que un restaurante. Le llevan la comida, una mesa y dos sillas a su vereda. Los cocineros se lavan las manos entre plato y plato; ¡certificado!
  • NIDITO DE AMOR: Con solo cliquear en la aplicación Ud. tiene una camioneta tipo furgón, correctamente acondicionada, que lo pasa a buscar por el baile, lo lleva a un parque con su pareja, el chofer se retira prudentemente unos 50 metros durante 30 minutos, Ud. hace la porquería con su pareja, y lo devuelven al baile. El Servicio Premium incluye preservativo y cigarrillo.
  • JARDÍN DEL EDÉN: Con esta aplicación Ud. contratará por casi nada la presencia, casi en el acto, de un jardinero experiente para cortar el pasto o arreglar los canteros de flores. En menos de 45 minutos llegará la camioneta con uno o más jardineros (depende del tamaño de su terreno), el patrón los desatará aunque les dejará amarrados a la camioneta para que los muy desagradecidos no se fuguen, les entregará los implementos de labranza y en menos de 5 latigazos cortarán el césped, juntarán las hojas y ¡todos felices!

Comentarios


Brillante! Tuve que acudir al inodoro por la risa!Alejandro

1 comentario:

  1. Brillante! Tuve que acudir al inodoro por la risa!
    Alejandro

    ResponderEliminar