In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 23 de noviembre de 2015

¡No llores por Ti, Argentina!

por Mínimo Gurméndez

Ahora sí terminaron de elegir en Argentina. Es que ellos tienen elecciones parlamentarias y también presidenciales y luego (como los uruguayos: ballotage).
Y no se puede decir que los argentinos no decidieron: de los 32 millones que estaban habilitados a votar votaron más de 25 millones!. Y de los 25 millones que votaron solo hubieron 300.000 votos en blanco y otros 300.000 anulados! (el 1 y poquito % de cada uno!)
Y no se puede decir que los argentinos no decidieron: votaron 700.000 argentinos más a Macri (51,4%) que a Scioli (48,6%).
Y no se puede decir que los argentinos no decidieron: se acaba el "curro" de los derechos humanos (Sic), aunque seguramente las Viejas de la Plaza de Mayo van a seguir, tercamente, buscando sus hijos y nietos desaparecidos.
Y no se puede decir que los argentinos no decidieron: ¡Ya!, a recortar el maldito gasto público que desvía enormes cantidades de dinero a salud o educación o vivienda de pobres en vez de aplicarlos a la producción y la industria.
Y no se puede decir que los argentinos no decidieron: no más negociaciones salariales. El trabajo es un bien más de producción y como tal se debe regular: oferta Vs demanda.
Y no se puede decir que los argentinos no decidieron: ¡Basta de corrupción! El vicepresidente Boudou está siendo procesado por estafa!. ¡Más vale tener un Presidente ya procesado por estafa!

Una vez más uno de los estados del alma más duros, el egoísmo, volvió a ganarle a la sensatez.
Pero ¡Ojo! que no todo es victoria del oponente; también es derrota por errores del actuante.
Muchos pontifican que no hay más derechas e izquierdas; y siempre son de derecha!!. A mi pequeño modo de ver las ideologías siguen existiendo y hay y habrá quienes se sienten a la derecha y a la izquierda del fiel de la balanza. Y en Argentina hubo y habrá derecha. Derecha que no precisó de partido para expresarse y actuar. Y con errores de unos y habilidad de otros puede pasar que el egoísmo vuelva a ganar. Solo hay que saber qué cosas exacerbar en la gente.

En Uruguay estuvimos cerca de demostrar que también nos pueden pasar estas cosas.
Así que ¡¡a remojar nuestras barbas!!

Nota del Editor y Responsable (editor irresponsable): no en vano los pálidos uruguayos fueron a festejar con Cricri.  Verónica Alonso festeja en Argentina  


Comentarios


Brillante editorial. Me gusto mucho lo del presidente ya procesado.
Ojo con lo de la barba que no es de amianto.Me encanto la calidad de Macri para proponer cosas mas quer obvias a la vez que oculto el plan de gobierno como por aqui hizo un conocido cuzquito con su frase: y vamos a gobernar bien. Famosa frase para aquellos que apuestan al fin de las ideologias.Fuerte abrazo.

Ramiro de Las Piedras

1 comentario:

  1. Ramiro de Las Piedras23 de noviembre de 2015, 22:03

    Brillante editorial. Me gusto mucho lo del presidente ya procesado.
    Ojo con lo de la barba que no es de amianto.
    Me encanto la calidad de Macri para proponer cosas mas quer obvias a la vez que oculto el plan de gobierno como por aqui hizo un conocido cuzquito con su frase: y vamos a gobernar bien. Famosa frase para aquellos que apuestan al fin de las ideologias.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar