In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Hablemos de Fóbal

Godín
en la puerta de la Ciudadela
por Medio Gurméndez

Desde que los entendidos del fóbal que habitaban en esta galanga comenzaron a hacer silencio extremo (seguramente seducidos por mejor paga en diarios de mayor poder económico) el fóbal quedó relegado a una subespecie de baja monta.
Y el fóbal, señoras y señores, es un patrimonio cultural de la humanidad.
No sé qué país en el mundo pueda casi paralizar su vida para sentarse frente a un televisor para ver un partido de tenis o un salto con garrocha.
Sí sé cuáles pueden cambiar el horario de inicio de un Congreso Internacional de algo para que no coincida con el horario del partido. También sé de casamientos o cumpleaños en los que se armaron plateas frente a televisores convenientemente acondicionados para que los invitados pudieran participar del más popular de los deportes. Un paciente puede consultar por una boludez a las 2 de la mañana, pero ¡¡¡a la hora del partido ...!!!
Es por eso que en La Galanga tuvimos que salir a ocuparnos del fóbal a contraviento.
Y así llegamos al último partido de la Celeste por eliminatorias.
Les voy a ser sincero: esta vez pude ver TODO el partido. Como ustedes saben los canales de aire están aún impedidos de pasarlos pues quien compró los derechos de televisación, cagándose de la risa en lo que dice la última Ley de Medios, lo pasa solo por cable y chau.
¿Querés verlo?
Pagá.
Ya van 4 denuncias (por los cuatro partidos jugados) pero Tenfield sigue muy orondo.

Pero este último partido lo pude ver porque estaba en mi trabajo (donde hay cable) y nadie me rompió las pelotas durante todo el partido (probablemente el cartelito en la puerta de la Emergencia que decía: "Consulta con Cirujano empieza con enema" dio resultado).
El partido con Chile fue una fiesta. Me gusta cuando se le gana el partido a un cuadro soberbio y compadrito, inflado vaya a saber de qué gloria. Me gusta cuando esos partidos se ganan en la hora (o mejor en los descuentos) y con un gol de rodilla. Pero también me gusta (capaz que más) cuando se gana holgadamente con 3 golazos.
Mucho circuló inmediatamente por todas las redes habidas y por haber. Solo recogemos algunos de todos ellos, y los más publicables.

Eso sí: estoy preocupado.
Por acumulación de amarillas el faraón Godín, el defensa o back derecho (como se decía antes), no podrá jugar el próximo partido.
¿Quién va a meter los goles?


P.D.: También recibí esto.

Una noche fui a un bar, estuve con una mina, conversamos toda la noche, nos reímos, coqueteamos, la invité con varios tragos.
A las 5 de la mañana, llegó un tipo, la tomó del brazo y se fueron al baño donde hicieron el amor. Luego ella se fue con él.
Pero no importa, yo tuve la posesión toda la noche.

Jorge Sampaoli (DT de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario