In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 21 de noviembre de 2015

UBER; ¿estás ahí?

Recordando a Mecha Bustos en Decalegrón.
"Hola Uberrrrrrrr, los que están contra vos, son los comuniiiiiistas"

por Ke Verba

Quien espera un taxi a las 4 de la tarde, quien se queja de que el tachero va con la radio alta, o el coche está sucio, o te pasea, o sea la mayoría de los usuarios, gritan ARRIBA UBER, o cualquier cosa que le de un estate quieto a ese grupo de gente que no mira nunca al pasajero.
Tienen razón.

Quién depende del trabajo del taxi, tanto él como su familia, dirá ABAJO UBER, o cualquier cosa que ponga en jaque su fuente laboral.
Tienen razón.

Los viejos trabajos eran suplantados por nuevas actividades, la “máquina” dejaba a gente sin trabajo, y aparecían nuevos oficios muchos de ellos relacionados al mantenimiento de esas máquinas.
Quizá en estas tres líneas previas, resumí demasiado, conceptos como la revolución industrial y la globalización, pero el tiempo es tirano.

Lo que sí está claro, es que este tema de UBER, es una actividad de transporte de pasajeros, aunque la empresa le de otro nombre.
Es muy probable que esto mejore el transporte, y además obligue a los taxis a reconvertirse y buscar soluciones.
Lo que preocupa, es que el Estado (el nuestro o cualquiera), no pueda intervenir antes de su instalación, que los UBER digan “empezamos y chau“ y no existan herramientas que frenen esto, por lo menos hasta que se estudie el tema.
La frase de Mujica que molestó tanto a la oposición “lo político está por encima de lo jurídico“, ahora queda demostrado aquél secreto a voces “lo económico está por encima de lo político y lo jurídico”.

No leí el libro de la española Cristina Martin “Los amos del mundo al acecho”, pero alguna explicación parece que trae sobre esto y otros temas por el estilo.

Lo dejo por acá, estoy sin el auto y tengo una reunión importante; UBER, ¿estás por ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario