In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 19 de noviembre de 2015

¡¡Uruguay nomá!!

por Ke Verba

Y se le ganó a Chile, y por tres goles.
Uruguay lleva 9 puntos en 12 disputados.

Y dejo por ahí, porque las redes sociales (que muchas veces parecen redes antisociales), hacen el resto.
El facebook, que es la que yo utilizo, dejó por unas horas los comentarios de “como te quiero mi amor“, “que rica comida me hizo mi viejita, la amo“, “por fin pude ir al baño luego de 3 días sin poder movilizar el vientre“, por comentarios re patrióticos  que van desde “Uruguay pa’ todo el mundo”, como que “es la venganza de América por la no salida al mar de Bolivia”, pasando por “los chilenitos tuvieron madres cuyos ingresos provenían del oficio más antiguo”, etc. etc.

El gran parodista deportivo del fútbol actual, J.C. Tenfieldselza, al finalizar el partido, cuando Jara se acercó a Cavani a decirle algo con boca tapada, JC ya sabía que le estaba pidiendo disculpas por lo sucedido en copa América, reitero con boca tapada.
Luego, Cavani confirma la primicia, por lo tanto JC conoce gestos (ya que leer los labios no sirve en este entorno), o alguien le pasa el dato de que esto iba a suceder.

No vi ningún comentario de que gracias a Tabárez se logró ésto, de parte de quienes decían que por no estar el Maestro en cancha se habían cosechado buenos resultados anteriores, presagio de que si Uruguay perdía, la culpa era de Tabárez, cuando no de Bonomi.

Pero, pongamos las cosas en su sitio como dice Nacho Alvarez, Uruguay ganó en buena ley, a un cuadro que como el Chileno (campeón de América), está al tope del futbol sudamericano.
Ahora el periodismo dice “esto es fútbol, no es una guerra“, aunque luego de la Copa América algunos decian: “ay! pobre Jara cuando venga a Uruguay“, “ya van a ver cuando pisen el Centenario” y uno muy emblemático del grupo Tenfeliano: “en Uruguay, Jara rajá“, para generar ambientes de cocoa.

Bueno, se viene Brasil en Marzo, espero que el Pae Virginio perdone a su nieto de religión, y Josema vuelva a las canchas, que no se cumpla aquello de que cuadro que gana no se cambia y que el Maestro ponga a Suárez, que Uruguay gane, y recordemos que si se pierde “y claro, no teníamos a Godín“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario