In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Qué cagada el Terror y el Terrorismo!

por Máximo Gur Méndez

Otra vez el mundo se conmueve por la muerte absolutamente irracional de gente de a pie, civiles que no tenía más culpa que estar pasando por el lugar menos indicado según la mente enferma del asesino de turno. Es que en París varios iluminados han querido demostrar que pueden ser los dueños de las vidas de los demás. Y lo hicieron de manera sanguinaria. Y abundante.
Pero ¿saben qué?
Me duelen todos los muertos. Será que nosotros supimos sufrir del Terrorismo; uno de los peores, el Terrorismo de Estado, el que usa y abusa de todos los estamentos, facilidades, resguardos y complicidades. Y al que muy pocos condenan; y sólo cuando algo llega a trascender de nuestras fronteras.
Porque sufrimos terrorismos diferentes pero supimos vivir bajo el mismo Terror.
Y como me duelen todos los muertos me indigna que partidicen, nacionalicen, personalicen, se apropien del dolor del aterrado. ¿No fue terror y terrorismo ser Médico sin Fronteras, estar trabajando en una zona "muy caliente" y que te bombardeen el Hospital? ¿O que siempre estén los mismos en la línea de fuego de los otros mismos?
Es muy terrorista vender armas a cualquier bando en disputa y hacer que no se encuentren los ámbitos de negociación, para que las armas sean necesarias.
Y más terrorista es armar, entrenar, abastecer, enseñar, cargas de odios, y después ¡plim! desembocar en actos terroristas.
"El ataque no fue a París; fue a toda la Humanidad" dijo certeramente Obama. Igual que otros ataques menos publicitados, con menos exposición mediática. Esos también son ataques a toda la Humanidad.
"Unamos nuestras manos para orar por París". Si algo no voy a hacer es orar. Y no porque sea ateo (que ya es una buena razón). Sino porque estoy convencido que precisamente por ese fanatismo religioso es que ahora están pasando algunas cosas; no todas, pero algunas. El fanatismo de los cristianos hizo que durante 300 años éstos degollaran "de parados" a los musulmanes. En el nombre de Dios, claro.
Terminadas Las Cruzadas, con el mismo amor divino, los europeos de entonces (no solo los españoles) se metieron a sangre y fuego en América. Allí aparecieron los primeros inmigrantes ilegales: primero fueron europeos, todos con antecedentes penales demostrados o a demostrar. Después fueron africanos, que igual que hoy, viajaban en condiciones infrahumanas a trabajar en el Nuevo Mundo. Solo que no iban por su gusto sino por sus captores y sus cadenas.
No voy a encadenarme a un rezo para cambiar la flecha del fanatismo y de la xenofobia.
No voy a poner la bandera francesa como símbolo del dolor ante el terrorismo, como tampoco nadie puso la bandera de Argelia o de Indochina cuando estos pobres pueblos eran masacrados por los galos.
Tan solo voy a poner la foto de una niñita, anónima e inocente, víctima de gente grande que podría estar haciendo otra cosa, que le tapa los ojos a su muñeca para que no vea el horror que ella ve todos los días.

Comentarios


de acuerdo . Yo tampoco podré bandera de Francia.
alguien se ha preguntado si este ataque es ACCION... o REACCION???A ver: vayamos a la historia. Francia casi SIEMPRE ha sido fuerte. Ha sido quien ha dado primero, quien ha matado... casualmente, también a inocentes que nada han tenido que ver con lo que provoca el conflicto.Francia, casi siempre ha estado ATACANDO, INVADIENDO, USURPANDO, CONQUISTANDO... Francia casi NUNCA ha sido débil.... y como algunas veces pasa, el abusador sufre en manos del 'débil'... que por ser debil, solo tiene que esperar el momento de golpear al abusador... y lo golpea de la misma forma que fue golpeado: con inocentes.Siempre que sucede igual, pasa lo mismo.CLARO que me duelen los muertos, inocentes o no... pero TODOS los muertos inocentes o no, y no solo los franceses... ta?por eso, tampoco orare por los muertos franceses.Si algo hiciera, seria preguntarle a los dueños del mundo, Francia inclusive,: ¿CUANDO VAN A DEJAR DE MATAR INOCENTES POR EL MUNDO???
Isx 

Si, para reflexionar profundamente. Los dueños del mundo deberían comparecer y explicar tan cuestionante pregunta, pero por allí andan buscando cada cual más poder. Luis "Perico" Pérez Aguirre, en el libro Desnudo de Seguridades escribía. " .. porque una experiencia es algo que no se deja aprisionar en palabras ni codificar sin pagar un alto precio." "VANA ES LA PALABRA DEL FILOSOFO QUE NO SIRVA PARA CURAR Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS", decía el gran Epicuro. Es que estamos agobiados de discursos teóricos separados de la práctica cotidiana. Se escribe y se habla demasiado sin el soporte del testimonio".- Lo penoso es eso: "discursos separados de la practica cotidiana", con el agravante de que se miente!!! Felicitaciones por el articulo
Pepe



2 comentarios:

  1. de acuerdo . Yo tampoco podré bandera de Francia.
    alguien se ha preguntado si este ataque es ACCION... o REACCION???
    A ver: vayamos a la historia.
    Francia casi SIEMPRE ha sido fuerte. Ha sido quien ha dado primero, quien ha matado... casualmente, también a inocentes que nada han tenido que ver con lo que provoca el conflicto.
    Francia, casi siempre ha estado ATACANDO, INVADIENDO, USURPANDO, CONQUISTANDO... Francia casi NUNCA ha sido débil.... y como algunas veces pasa, el abusador sufre en manos del 'débil'... que por ser debil, solo tiene que esperar el momento de golpear al abusador... y lo golpea de la misma forma que fue golpeado: con inocentes.
    Siempre que sucede igual, pasa lo mismo.
    CLARO que me duelen los muertos, inocentes o no... pero TODOS los muertos inocentes o no, y no solo los franceses... ta?
    por eso, tampoco orare por los muertos franceses.
    Si algo hiciera, seria preguntarle a los dueños del mundo, Francia inclusive,: ¿CUANDO VAN A DEJAR DE MATAR INOCENTES POR EL MUNDO???

    ResponderEliminar
  2. Si, para reflexionar profundamente. Los dueños del mundo deberían comparecer y explicar tan cuestionante pregunta, pero por allí andan buscando cada cual más poder. Luis "Perico" Pérez Aguirre, en el libro Desnudo de Seguridades escribía. " .. porque una experiencia es algo que no se deja aprisionar en palabras ni codificar sin pagar un alto precio." "VANA ES LA PALABRA DEL FILOSOFO QUE NO SIRVA PARA CURAR Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS", decía el gran Epicuro. Es que estamos agobiados de discursos teóricos separados de la práctica cotidiana. Se escribe y se habla demasiado sin el soporte del testimonio".- Lo penoso es eso: "discursos separados de la practica cotidiana", con el agravante de que se miente!!! Felicitaciones por el articulo

    ResponderEliminar