In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Chau, Francisco

por Tano de la Mondiola

Enmudeció el rasgueo y el toque genial de la guitarra de Paco de Lucia El intérprete flamenco que llevó este género a la fusión con otros géneros para alcanzar una síntesis inigualable de calidad y proyección al futuro de la música Andaluza, pero siempre  fiel a la esencia de la música popular. A la música de la gente que ha conocido el estomago vacío: blues, samba, bossa, milonga.  El que hizo sacar chispas a McLaughlin y Di Meola. El que la arrugaba por bulerías, peteneras, rumbas y tangos. El que nos deleitó tantas veces en Uruguay. Como dijo George Harrison, todas nuestras violas lloran un día como hoy.

Gracias Paco, por tu música que nos abrió la cabeza.






Entre dos aguas
Paco



Mediterranean Sundance/Rio ancho
Paco, McLaughlin, Di Meola


Comentarios



Tano, te me anticipaste y me alegro. El viernes que viene capaz que escribo algo. Ayer de noche, el mismo día de que la muerte se llevo a Paco y lo juntó con Camarón, tuve la suerte de ir a un homenaje que se hizo en Uruguay por "flamencos" uruguayos y cubanos. El guitarrista no podía con su tristeza, se me ha muerto dios, decía.
Abelardo Abelenda

1 comentario:

  1. Tano, te me anticipaste y me alegro. El viernes que viene capaz que escribo algo. Ayer de noche, el mismo día de que la muerte se llevo a Paco y lo juntó con Camarón, tuve la suerte de ir a un homenaje que se hizo en Uruguay por "flamencos" uruguayos y cubanos. El guitarrista no podía con su tristeza, se me ha muerto dios, decía.

    ResponderEliminar