In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 24 de febrero de 2014

Tango del Canciller

Una vez, adolescente yo, me ufanaba que sabía de música y que me gustaba cualquier música. Menos el tango: el tango no me gustaba. Y un viejo, mucho más sabio, me dijo la máxima: "Vos no te preocupes, m'hijito, el Tango te puede esperar".
Y el tango nos esperó a todos y nos gustó.
Y además hizo que ciertos tangazos tuvieran perdurabilidad sostenida.
Bah! Eso es fácil.
Le das a Violetero una letra y te la cambia por otra de actualidad, le das al Tano de la Mondiola una tonada con un chiflido y te la pasa al pentagrama.
Así cualquiera.

Tango del Canciller

(inspirada en el tango Almagro de 1930, con letra de Iván Diez y música de Vicente San Lorenzo)


Ahora con letra de Violetero y música del Tano de la Mondiola







Cómo recuerdo gente querida
aquellos tiempos de comprensión.
Cuando existía con Argentina
como entre hermanos la relación.
Uruguay mío, fue por tus calles
donde he gozado mi juventud.
Declaraciones  ;
tu palabra escuché;
con todo eso
también lloré...
¡Qué triste es recordar!
Me duele el corazón...
Almagro mío,
¡qué enfermo estoy!

Almagro, Almagro de mi vida,
 fuiste el alma de mis sueños...
Vos hablaste y no pude entender
en verdad, ya no sé qué creer.
Almagro, dicen que sos guapo
mas otros dicen que provocas.
Mi cabeza se me entreveró;
Ya se fue mi alegría
como un rayo de sol.

“Los argentinos son todos chorros”
dijo Jorgito con gran frialdad..
Después fue el Taba cuando con Bush
diéronse abrazos como amistad.
Vino Mujica, de “vieja” y “tuerto”
con gran desprecio los destrató.
Después llegaste vos
con U.P.M. al fin,
y muchos quieren
verla morir.
Almagro, qué pasó
la volviste a embarrar
es otra perla pa´este collar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario