In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 2 de febrero de 2014

Dieguito, el del gol naciente

La Galanga no ceja en conseguir los mejores exponentes del periodismo culto de nuestro país y alrededores de este planeta. Colaboraciones varias hacen que nuestras páginas se engrandezcan, hasta casi salir para afuera de la pantalla.
Esta vez traemos las líneas preclaras de un conocedor del fóbal. Mientras no nos agarre a las piñas seguiremos trayendo otras cosas.

Dieguito, el del Gol Naciente


por Luis Gambe Tita


Así titularon los diarios de Osaka, Japón, la llegada de nuestro Diego al país nipón.
En realidad ese titular quiere decir: “Bienvenido Dieguito, es un gusto que estés entre nosotros” Qué poder de síntesis estos ponjas!!!!!!!
Como se ve, la llegada del Diego de los uruguayos ha provocado un gran revuelo en la numerosa afición japonesa (el Cerezo Osaka tiene menos socios que Villa Teresa) y toman al Diego como un mesías, un salvador, o más aún, como un emisario de la Paz (Cardoso, su flamante esposa).
Según la prensa local, Forlán cobrará 600 millones de yenes anuales (5,8 millones de dólares), es decir, el doble del récord que hasta ahora ostentaba el inglés Gary Lineker, que firmó por el Nagoya Grampus en 1993, en la primera edición del campeonato japonés.
Según la prensa local, el japonés de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, del Nagoya Grampus, fue el jugador mejor pagado del campeonato, con un salario de 160 millones de yenes.
Por supuesto que Diego ya está buscando un apartamentito donde ir a vivir, y es así que este fin de semana ya entró en internet en lo que sería El Gallito Luis de Japón para ver si encuentra un monoambiente cuyo costo se adecue a sus ingresos (todos sabemos  con la austeridad que se maneja Diego).
En lo estrictamente deportivo, Diego integrará un equipo conformado exclusivamente por japoneses.
Para la primera fecha, el Director Técnico, Teklave Mitranka, prevé poner en cancha el siguiente once:
Con el Nº 1 y bajo los tres palos: Tukulito Sakayama.
Una línea de cuatro formada por Kasimiro Tuteta, Yamimoto Nokamina, Yotoko Turaja y Teyeno Tuoyo.
El medio campo con Tepika Elkuki, Tarota Tukushita y Mikaka Tadura.
Adelante: Akawanto Mipijita, Dieguito y Eladio Saldivar Nikata (Hijo de Peruanos).
En cuanto a la ambientación de Diego y Paz en la sociedad del Sol Naciente, el 10 ya comenzó a aprender japonés, porque los ponjas no chapan nada ni de inglés, que Diego sí domina.
Mientras tanto, Paz esta stockeando arroz Blue Patna azul para llevarse porque dice que por el momento no se anima, no sólo a hacer otro plato sino que no se anima a cocinar otro tipo de arroz porque se le pasa.
En fin, seguiremos de cerca esta incursión de Diego en la mundialmente famosa Liga de Fútbol Japonesa.
Nos vemos y ….. Sayionara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario