In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

viernes, 7 de febrero de 2014

El pronóstico del tiempo


por Mínimo Gurméndez



Aunque sea llover sobre mojado (perdóneseme la expresión) debo decir a Uds. que el pronóstico del tiempo para esta próxima semana es el siguiente:

  1. Habrá alerta naranja por lluvias intensas en todo el territorio nacional desde el sábado 8 de febrero a las 10:32 hs hasta el domingo 9 a las 17:14 hs. 
  2. Debido a estas lluvias intensas se desbordarán ríos y arroyos y cañadas y cunetas y hasta el lavatorio del baño.
  3. Nueva alerta naranja desde le lunes 10 a las 7:08 hs hasta el miércoles 12 a las 15:22 hs y desde el miércoles 12 a las 15:38 hs hasta el jueves o viernes, yo qué sé!
  4. Lloverá entre mucho y muchísimo. La lluvia será entre húmeda y muy mojada. El piso será un barrial. Las carpas tendrán más agua adentro que afuera. La ropa no se va secar y va a tener tanto olor a humedad que desearán estar resfriados.
Con estos pronósticos los carnavaleros reunidos en DAECPU convinieron en postergar todo el Carnaval incluyendo el desfile de las Llamadas y todas las fechas que quedan del Concurso del Teatro de Verano (es decir todas menos 2). Plantean hacerlo cuando el tiempo sea más benévolo; por ejemplo: en invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario