In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 15 de febrero de 2014

El fostró de la yuvia

El Tano con su duquesa de la Mondiola se mandó una versión del clásico Marabú de la troupe Un Real al 69. Y el Violetero aburrido porque no puede salir de la casa sino en chalana, le puso otra letra, como acostumbra, en un santiamén. Y a 10,000 km de distancia el Tano, para no ser menos,  reunió a la Duquesa para que la cantara.



El fox-trot de la lluvia 


No para la lluvia


No paran los rayos; no paran los rayos
Es un ruido infernal.
Y además de eso se le agrega el viento
Y se viene el temporal.

Suenan fuertes en la noche
Truenos en la oscuridad
Es un ruido espantoso
Se viene la tempestad.

Y la gente está llorando
Comenzó a relampaguear
Pronto se vendrá la lluvia
Y nos vamos a inundar.

En mi barrio hay un temporal
Que dicen se ve muy rara vez
Bajo el techo de mi casa
Yo me resguardo o me transformo en pez.

Es tan extraña la situación
Que la gente que cree que pasará
Comienza su invocación al cielo
Pero ese cielo ya ni pelota le dará.

Ya empezó la lluvia; ya empezó la lluvia
Esto no se aguanta más.
Por si fuera poco tremendo alboroto
Ya no hay electricidad.

Toda el agua me rodea
Dentro de una isla estoy
Me siento desamparado
Como “Robinson Crusoe”.

Muchos árboles caídos
además de inundación
Tengo que vender la moto
Una balsa es lo mejor.

Comentarios


       ¡¡¡¡EXCELENTE, TANO!!!! FELICITACIONES.
UN ABRAZO. 
Violetero                          

1 comentario: