In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 8 de marzo de 2014

¿Algún día será el Día de la Mujer?

por Máximo Gur Méndez

Otra vez llega el Día de la Mujer. Y ahora que se han ido apagando los ecos más sonoros de los malos acontecimientos del camping de Santa Teresa es que quizás se pueda reflexionar un poco sobre ello. Porque otra vez queda en evidencia que nuestras sociedades, occidentales y cristianas, son terriblemente machistas. Machistas hasta lo enfermizo. Porque si un tipo se acuesta con tres o cuatro mujeres (simultanea o sucesivamente, tanto da) es flor de macho. Pero si una mujer se encama con tres o cuatro tipos seguro que es flor de puta.
Los que hayan visto el video de Sta. Teresa podrán afirmar que la muchacha no fue obligada a nada; pero también debemos asegurar que en determinados momentos la gente hace cosas sin obligación, pero que en otras circunstancias no haría. Cualquier abombado sabe que borracho y drogado uno no tiene dominio sobre sus reacciones y conductas. Por eso me quedé pensando en la actitud de los que estaban alrededor, los que no parecían ni borrachos ni drogados, los que gritaban y festejaban como que fuera el baño de un vestuario de un equipo de fóbal que ganó el campeonato. Si vos vas por la calle y te encontrás con un hombre o una mujer a quien le dio un accidente cerebral y que está medio en coma; ¿cuál es tu actitud? ¿Meterle las manos en los bolsillos o en la cartera para afanarle la plata o el celular? ¿Aprovechar la bolada para desnudarlo/a y tocársela o sacarte fotos agarrándole las tetas? Y después, ¿subirías esas fotos a Internet para que todos pudieran ver tu valentía? ¿O llamarías al 911 para que manden una ambulancia y mientras tanto lo/la ponés de costado por las dudas que vomite y para que no se aspire su vómito?
Hace un tiempo que estos videos vienen circulando y mi hermana (Bisectriz Gurméndez) y una de mis hijas (Raíz Cuadrada Gurméndez) me los hicieron llegar. Muestran, de una manera experta, qué es lo que pasaría si nuestra sociedad se pasara para el otro extremo.

Este primero es un cortometraje dirigido por el argentino Hugo Meyer




o cliqueá en el enlace de YouTube  https://www.youtube.com/watch?v=MFBYZ0H6vBY
  


El segundo se trata de un cortometraje francés, dirigido por Eleonore Pourriat, llamado Majorité Opprimée (que no precisa traducción).




O podés cliquear en el enlace de YouTube  https://www.youtube.com/watch?v=90TqbchFQYY



¿Habrá que explicar algo más?


Comentarios


Excelentes los dos videos. 
Violetero

1 comentario: