In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

domingo, 9 de marzo de 2014

Cartas de los lectores

Otra vez la carta de los lectores engalana la Galanga.
Esta vez son elogios.
Estad seguros que cuando sean críticas también las vamos a publicar.
Ya elegimos la fuente de letra y su tamaño.
Será éste.

Acá va:


Estimados curtidores de noticias.
Otro excelente número de su pasquin. La notable información acerca de los próximos y no tan próximos, esperemos, futuros gobernantes, sus actividades y trayectorias me parece de primerísimo nivel. Debo reconocer que las duchas, las aplanadoras para liquidar los asentamientos (Me recuerda una frase famosa: "Chirichi, el Polonio no es Sarajevo...." cuando una estimada colega era directora de la DINAMA), todas las calles en bajada, canillas en cada esquina que expenden leche, 18 de Julio techada y ahora el subte de Montevideo, que cual ave Fenix electorera resucita cada tanto, forman parte del folklore comicial y de la imperecedera e inagotable capacidad de nuestros candidatos a "jefecito" para subestimar (no tiene nada que ver con el subte) la capacidad de raciocinio de los Charrúas (A propósito evidentemente Zorrilla entre las muchas cosas que no sabía (No hay lirios autóctonos, a lo mejor quiso referirse al aguapé) no sabía genética").
Otra vez con la nostalgia. El cuple de Un Real al 69, maravilloso. Me tocó oir, hace un eón, una revista que hizo el Loro Collazo, en el viejísimo escenario del Parque Rodó, que tenía ese nombre como homenaje a esa troupe que él integró en sus jóvenes carnestolendas. Vamos a aclarar que yo lo ví en sus postreras carnestolendas. Pero oí de su mano y también de Romeo Maritato y sus Marinos Cantores el "Montevideo que lindo Te veo" y también que "En la India hay un marabú...." que yo no canto por razones de respeto al prójimo.
Sigan así que van bien, no se sabe adónde.
Aura del Pedregal


Nota del Editor y Responsable (editor irresponsable):
Eón es una medida de tiempo. Dice Wikipedia: 

  • En geología, los eones son los períodos en los que se encuentra dividido el tiempo de vida de la Tierra desde el punto de vista geológico y paleontológico.
 

 

Comentarios

 
Aura, muchas gracias por tu carta y tu sentido del humor!
Tano

1 comentario: