In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 10 de marzo de 2014

Ufa con las drogas

por Medio Gurméndez

Hay temas recurrentes y que cascan las pelotas "de manera recurrente".
Pero al menos a mi lo que me casca el dartos (1) es la hipocresía de algunos con esos temas.
De entrada les vuelvo a contar (para los que nos leen periódicamente pero que se olvidan): Nunca he fumado marihuana, no me atan a ella ninguna clase de tapujos (2).
Sucede que no encuentro lógica en algunas declaraciones de los que están absolutamente conmovidos por lo funesto que será la Ley de Regulación del cultivo, expendio, etc. de la maruja.
¿Cómo se va a permitir regular la venta de una droga que (a excepción del placer que parece le puede dar a su consumidor) no hace más que daño?
Pero amigotes/amigotas: ¿no nos pasa lo mismo con el alcohol y el cigarrillo de tabaco? ¿No estamos tratando de "regular" también su consumo? Porque como a nadie se le podría ocurrir prohibirlos lisa y llanamente (porque es absolutamente impracticable, solo por eso) es que se tratan de regular. Ejemplos con el alcohol y su consumo hubieron (véase la Ley Seca de la época de Elliot Ness y los Intocables que para lo único que sirvió es para que nosotros, los cincuentones, viéramos esa serie en la TV de los años 60 y pico). ¿Se imaginan a encumbradísimos actores políticos de todos los partidos prohibiendo la venta y el consumo del alcohol? Yo no. ¿Ustedes vieron como queda cualquier ser humano luego de una ingesta desproporcionada de alcohol? Yo si. ¿Y creen que ese borracho dejará de tomar su "whiscacho" porque está prohibido? Yo no. Lo que si podemos hacer es que no se venda alcohol de pésima calidad como que fuera whisky pero más barato. Lo que podemos hacer es que si tomaste alcohol no manejes un auto, o no te subas a un andamio a trabajar, o no ocupes tu banca en el Senado ese día. Por lo pronto no se puede fumar en ambientes cerrados, ayudando a los que no somos fumadores para que no tengamos que fumar a prepo (¿se acuerdan cuando se podía fumar hasta en los ascensores, o en los ómnibus de la ONDA?).
Tampoco creo que se pueda regular el consumo de la marihuana solo para fines medicinales. Es como que se pretenda regular la venta de vino solo para fines culinarios (para hacer chorizos al vino blanco, por ej.).
Muy probablemente las cosas pasen por otros caminos, más lentos y más difíciles, pero seguramente más efectivos. Y por ejemplo les cuento que en algunos departamentos, los Intendentes (que son de partidos políticos que se golpean el pecho por esta Ley de la Maruja), no hacen obligatorio el uso del casco en la moto o del cinturón en los autos. Y sepan que esta otra epidemia (la de los accidentes de tránsito) es mucho más mortal que la de la marihuana.

Ex presidente de Colombia Samper (La República)
Vino a conocer en primera persona cómo es esto de la Ley de Regulación

Glosario (3) del Editor y Responsable (editor irresponsable)


(1) (Wikipedia) DartosSegunda capa estructural de las bolsas testiculares. 

(2) (Diccionario de la Real Academia Española) tapujo.


1. m. Embozo con que alguien se tapa para no ser conocido.
2. m. coloq. Reserva o disimulo con que se disfraza u oscurece la verdad.
3. m. coloq. Enredo, asunto turbio.

(3) Diccionario de la Real Academia Española) glosario.
(Del lat. glossarĭum).

1. m. Catálogo de palabras oscuras o desusadas, con definición o explicación de cada una de ellas.



Comentarios


Muy buena reflexion don Maximo, comparto totalmente. Y no pongo tildes por problemas de teclado no por iletrado
Tano

1 comentario:

  1. Muy buena reflexion don Maximo, comparto totalmente. Y no pongo tildes por problemas de teclado no por iletrado,

    ResponderEliminar