In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 22 de marzo de 2014

Te traigo de Guantánamo pero ...

por Máximo Gur Méndez

Para el grupete de Editores y Responsables (editores irresponsables) de La Galanga nos es muy difícil seguirle el tren a toda la realidad y actualidad mundial.
Por eso cuando aparecen noticias como la siguiente es tal el temblor editorial que a veces no se nos ocurre ni qué decir.
Sucede que el presidente Tete Musica se descolgó con la noticia que, a pedido de su colega norteamericano Obama, está dispuesto a recibir al menos a 5 prisioneros de la cárcel de Guantánamo.
Si, lo que Ud. lee.
En Guantánamo, base militar que aún conserva EE.UU. en territorio cubano, hay una cárcel con características especiales: los presos de allí no existen. No figuran en ningún registro, no se sabe cómo ni cuando ni donde fueron tomados prisioneros. No se sabe el porqué, nunca fueron vistos por abogado defensor alguno. No tienen condena, no son visitables. No pueden ser culpables por lo que tampoco pueden ser inocentes.
Bueno, allí hay casi 100 tipos que están hace más de 12 años en la nada.
El Tete, que se caracteriza por hacer cosas que la mayor parte de las veces no le caen bien a nadie (ni a los Tetistas mas Tetistas), ahora, sin preguntar ni avisarle a nadie, en pleno año electoral, plantea traerse como refugiados o asilados o vaya uno a saber qué, a 5 prisioneros de esos.
Pero ya adelantó el Tete Musica: "Nada de esto es gratarola. Le vamo' a pasar la cuenta".
Y La Galanga, con la fiabilidad que la caracteriza, pone en conocimiento de sus lectores las 5 monedas de cambio que exigió nuestro Tete al mismísimo Obama.

  1. Que hagan un C.S.I. Montevideo y que trabaje el bicho Boboni.
  2. Que a partir del año que viene el premio de Cine no sea más el Oscar cambiándolo por el Tete, con una estatuilla de un gordito con la cabeza despeinada
  3. Que al lado de cada Mac Donald se permita abrir un puesto de torta fritas ("la tortafrita del Tete")
  4. Que la embajadora no joda más con que "el Candombe es lindo pero la salsa tiene saborrrr"
  5. Que si es cierto que cuando Obama termine su mandato se va a venir a vivir al Uruguay (porque "Uruguay es el mejor país") no arranque para Valizas que a Abelardo, Mona, los Gurméndez y los visitantes del Hospedaje Tía Ofelita no les cae bien la idea
Comentarios

Brillante Gur Mendez. Y era dificil, un tema amargo, no me le anime'. Y usted magistralmente combina el aspecto humano amargo y el humor, en dosis justas. Me defeque de la risa con los requisitos!
Tano

1 comentario:

  1. Brillante Gur Mendez. Y era dificil, un tema amargo, no me le anime'. Y usted magistralmente combina el aspecto humano amargo y el humor, en dosis justas. Me defeque de la risa con los requisitos!
    Tano

    ResponderEliminar