In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 11 de marzo de 2014

Para ser un buen periodista

por Medio Gurméndez

La Galanga no puede con todo. Pero hacemos fuerza para que las cosas más importantes no se nos pasen y podamos brindar a nuestra población la ayuda que ella merece (y no pide).
Uds. sabrán de nuestra larga prédica en el periodismo y la publicidad. Tenemos andando el curso On line de publicidad; alcanza con copiarnos los ejemplos (cliqueen en la "Etiqueta" Publicidad).
Hoy nos centraremos en otro aspecto vinculado a aquel: como hacer que quien lea cualquier cosa lo dé por cierto y actúe en consecuencia (compre el artículo, se crea la noticia, carajee en público).
Ayer 10 de marzo empezaron las clases de primaria y muchas de secundaria (éstas son progresivas, diferentes años - diferentes días).
Pero ¿empezaron todas las clases de primaria?
Según cómo y dónde se lea la notica.
Si la leemos en el estercolero de la Plaza Cagancha (también conocido como El País) tenemos la amarga noticia que: Las clases no comenzaron en todas las Escuelas.

El País On line


Como siempre, todo es según el cristal con que se mire.

Cualquier abombado podía haber titulado la noticia así: "De las 2.450 Escuelas de todo el País solo en una no se pudo iniciar los cursos por problemas edilicios" O "De los 350.000 niños que debían comenzar las clases, alrededor de 200 de la localidad de Santiago Vázquez aún no lo pudieron hacer".

Claro. Si El Estercolero no hubiera destacado esa Escuela, los noticieros de TV no estarían todos dando manija en la puerta de la Escuela, entrevistando a niños angustiados y padres indignados; estarían en las otras 2.449 escuelas preguntando si le gustó la maestra, si prefiere los recreos en el patio o si la túnica es de su hermanito mayor.


Cometarios


Pensar que si al principio del título agregara la palabra "solamente"; cambiaba toda la idea: "solamente una escuela pospuso el inicio de clases hoy por problemas edilicios". Como siempre "El País primero siempre en esas cosas".
Violetero

1 comentario:

  1. Pensar que si al principio del título agregara la palabra "solamente"; cambiaba toda la idea: "solamente una escuela pospuso el inicio de clases hoy por problemas edilicios". Como siempre "El País primero siempre en esas cosas".

    ResponderEliminar