In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 30 de junio de 2015

¿De dónde es Gardel?

Dicen que Gardel ha muerto. Será por eso que empezaron a aparecer todos los gardelianos.
Bastante tuvimos con el Tano de la Mondiola.
Pero ahora encima aparece Ke Verba con esta otra teoría sobre Gardel.
- ¿Hasta cuándo, señor Juez? - dicen que dijo Cavani mientras se sacaba el suspensor del orto.


por Ke Verba


Gardel fallece en Medellín (Colombia) el 24 de Junio de 1935.
Gardel o nació en Tacuarembó el 11 de diciembre entre 1883 y 1887 (teoría uruguayicista) o el 11 de diciembre de 1890 en Toulousse, Francia (teoría francesista).
La teoría argentinicista no tendría sustento documental histórico, salvo que se nacionalizó argentino en 1923 (situación por la que entonces no nació en “La Argentina“).
Aunque debemos reconocer que su crecimiento artístico se debió a “La Argentina“, como el otro grande de Julio Sosa (éste sí nacido en Las Piedras).
Todo este introito viene en el entendido de que Uruguay debería por aquí cerrar esta eterna discusión, dejando que el “Gran Carlitos“, tenga una triple nacionalidad, ya que tal como viene la mano, lo peor que nos puede pasar, si se sigue investigando es que Carlos Gardel, sea CHILENO.
Por ahora, investigué y no existe el Tango “Guevon”, ni el “CHI CHI CHI” y “Santiago Querido Santiago adorado” de Leo Dan es por Santiago del Estero y no por Santiago de Chile, y tampoco es tango.

Así que como dice Alejandro Figueredo de Teledoce en las trasmisiones de fútbol “Tranquilos Uruguayos, no pasa naaada“, Gardel no es Chileno (por ahora).

Los campeones del 30 (uruguayos) le dedican la Copa a Carlitos Gardel

No hay comentarios:

Publicar un comentario