In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 9 de junio de 2015

Gabinete abierto o gabinete en las sombras

por Mínimo Gurméndez

Una nueva y esplendorosa idea a largado al ruedo el multifacético senador del Partido Independiente-de-si-mismo, el Licenciado Pablo Meares.
Es que es hora que alguien esté controlando las 24 horas del día los 7 días de la semana al gobierno populista del Fondo Angosto. La mayoría parlamentaria que tiene por tercer período de gobierno consecutivo, le permite hacer y deshacer a su antojo, con los ya sabidos y conocidos excesos y errores.
Meares, consciente de su fuerza, apoyo popular y entrega de su cuerpo militante, ha resuelto tener en funcionamiento un gabinete paralelo y que, parafraseando la política británica y alemana, ha dado en llamar "Gabinete en las sombras".
"Nosotros, que somos los iluminados, podemos trabajar en las sombras" dijo Meares a La Galanga, único medio periodístico que fue a buscarle la lengua. "Mientras que el populista del Taba de Bourbón lleva a los ministros a Dolores, para que se mezclen con la gente y las gente los tenga a mano, nosotros tenemos una propuesta de estar agazapados, en las sombras, esperando que tengan un error para caerles. Exactamente igual que lo que me quejé que hicieron conmigo los Inspectores de Tránsito que me agarraron manejando por Propios a más de la velocidad máxima permitida y me cagaron con una multa. Pero los Inspectores son los chanchos y nosotros somos los iluminados" aclaró. "El día que la gente nos dé 15 veces más votos de los que tenemos hoy, le vamos a demostrar al Fondo Angosto cómo se gobierna a la luz del día."


Consejo de Ministros en Dolores


Meares y su colaborador "en las sombras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario