In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 11 de junio de 2015

La Década perdida

por Máximo Gur Méndez

Las declaraciones del ex candidato presidencial por el Partido Pálido, el positivo Lavenida Junior, son concluyentes: los historiadores del mundo reconocerán que los últimos 10 años de nuestro paisito son una "Década perdida".
Azorados por tamaña declaración (y esperando que dentro de 5 años más de gobierno fondoangostista Lavenida Junior u otro pálido nos hablen de los "Tres Lustros perdidos") lo fuimos a entrevistar.
Nos recibió distendido en el pallier de su casa en el populoso y popular barrio de Bajos de la Tahona.

"Es que nadie lo puede negar," comenzó diciendo Lavenida Junior, "es una década perdida. Los populistas de izquierda no han sabido aprovechar el viento de cola que empujó nuestro país. ¿Qué hicieron con el dinero fresco que entró al aumentar las exportaciones? ¿Las invirtieron en los abnegados latifundistas de nuestro país para que pudieran cambiar sus 4X4? No; por el contrario. Ahora les encajaron un impuesto a Primaria ( ver el artículo aquí) que, si no se administran bien, les va a hacer difícil el próximo viaje a Londres y París. ¿Subvencionaron las importaciones de alhajas o de perfumes? No, que les importa a ellos como luzcan nuestras mujeres. Lo único que les interesa de las mujeres es que no les peguen sus maridos o novios, o que sus hijas menores no se puedan prostituir libremente. ¿Invirtieron en la Universidad del Opus; apoyaron los Colegios con nombre en inglés a los que van nuestros hijos; mejoraron el acceso a Punta del Este?
Nada de eso. Se dedicaron a que muchos tengan un poco más, en vez de que pocos tengan mucho más. Pura demagogia aumentándole el presupuesto a la Enseñanza Pública hasta el 6% del PBI, más demagogia haciendo que 800.000 pobres tengan atención de su salud. En suma: perdiendo el tiempo."

Diciendo ésto se cebaba un mate, indignado porque el sanitario que venía a conectar la bomba de la piscina tenía un termo Stanley igual al suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario