In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Jubilación de galanga (9)


En La galanga no solo destacan los galenos (que habemos varios) sino personajes tan disímiles como pagadores del BPS. ¡Si! ¡Eso también existe!
Y luego de varios decenios de trabajo en esa función el anecdotario que se recolecta es tan abrumador como el hipocrático.

Todas las anécdotas son rigurosamente verídicas. Solo se omiten los nombres y apellidos para evitar tener que pagar más pensiones a la invalidez.
Aquí les presentamos la novena entrega de Violetero, en su nueva columna.
Y por supuesto hay mucho más


 

DISTINTO  AL  “ANIS  OCHO  HERMANOS”


Se presenta una persona con los recaudos que le habíamos solicitado para la Pensión y me dice:
- Me acompaña mi hermana; yo no puedo andar solo.
- Pero acá no trajo las fotocopias de Cédulas de sus hermanos y me dijo que no tiene hermanos y viene con una hermana  – le digo yo.
- Usted, cuando yo vine el otro día me preguntó si tenía hermanos, no me preguntó si tenía hermanas – me alega.
De ahí en adelante siempre aclaré: hermanos y hermanas.


 FALTA  LA  AMPLIFICACIÓN  Y... OTRAS  YERBAS


Es muy común que las personas en Rivera, se presenten para la Solicitud de Pensión Vejez e Invalidez y digan:
-Vengo a “transmitir” la Pensión.
Las respuestas que les doy pueden ser variadas:
1:-Falta la amplificación.
2:-Transmita nomás que le tengo el micrófono (y le acerco la mano como si tuviese uno)
3:-Si quiere transmito yo – les digo - y comienzo: “se va la señora por la punta izquierda; levanta centro; puede venir el gol......goooooool!”
4:-Hasta el fin de semana no tenemos partidos.
Después les aclaro que vienen a “tramitar”, no a “transmitir”. Algunos entienden...sólo algunos.


TOTALMENTE  SOLO


-Hasta la semana que viene no puedo traer el informe del médico – me dice el señor que está frente a mi.
-No hay problema; ¿quién es su médico? – le pregunto.
-El doctor Batman – me dice. (Aclaro que en Rivera hay un Dr. Batchman)
-¿El que trabaja con Robin? – le pregunto en broma.
Y con la mayor naturalidad me dice:
-No. El trabaja solo.



¿TANTO  TIEMPO?


En algunas ocasiones, los expedientes tienen que pasar a estudios del Jefe. En esos casos, tomamos los expedientes y les engrapamos un papel donde le ponemos: “para Julio” (ya que Julio es el nombre del Jefe)
Más de una vez, algún cliente se quejó:
-¡Estamos en Enero; recién para Julio me van a informar de mi trámite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario