In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Meteorología confirma

El Servicio de Meteorología (en conflicto, pero conscientes del Servicio Público que tiene y debe seguir llevando adelante) está en condiciones de informar que los vientos huracanados soportados en la mañana y hasta las 15:00 de la tarde de ayer en toda la costa Sur del País, que en algunos casos llegaron a superar los 125 Km/h, constituyeron un Temporal. Puede también informar que los árboles caídos y las voladuras de techos registradas se debieron, seguramente, a esos vientos.
Fotos de La República
Además queremos asegurarles que no tuvimos nada que ver con la declaración de alerta roja a partir de las 16:30 horas, cuando todo había terminado. De todas maneras nos pareció más que oportuno que se liberara a muy buena parte de la población de sus obligaciones laborales a eso de las 15:00, cuando todavía había sol, cosa que pudieran ver el espectáculo de los destrozos del temporal mientras volvían caminando a sus casas pues se había suspendido el transporte colectivo. Esta última medida (dejar a los ómnibus en sus terminales hasta que amainara el viento) fue muy beneficiosa pues se evitarían daños materiales en los ómnibus y alguna herida de algún pasajero; claro que caminando o esperando en las paradas de ómnibus, en pleno vendaval, capaz que no es lo mejor para el obligado peatón.
Las medidas del Comité de Emergencia y la sicosis generada por éstas y otras informaciones vertidas hicieron que cerraran Bancos, Shoping, Tiendas y todos los etc que Uds se imaginen. Toda esta gente fue volcada rapidamente a la calle y allí permaneció hasta que alguien la fue a buscar o volvieron a salir los ómnibus a eso de las 18:00. Mientras tanto pudieron disfrutar de uno de los paisajes más interesantes de la fuerza de la Madre Naturaleza.
Por último Meteorología quiere aclarar que el día que podamos predecir el futuro y avisar con tiempo lo que va a ocurrir, utilizaremos esas cualidades para adivinar el 5 de Oro, que da mucho más plata, ¡qué joder!

1 comentario:

  1. Genial, estas son cosas que un tipo como yo, que se logró refugiar en su casa cuando lo expulsaron del trabajo (el sueño del pibe), no llegó a pensar.
    Muy bueno el blog, me cagué de risa bastante, especialmente con el del Gato, por eso odio a los gatos. Los perros se tragan la píldora sin más trámites.
    Saludos a quien o quienes corresponda.

    ResponderEliminar