In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 2 de enero de 2014

Año nuevo, vida nueva

La frase del viernes, por Abelardo Abelenda

Horóscopo 2014



Para los cientos de miles de lectores de la frase del viernes que lo han pedido, va el horóscopo del año recientemente inaugurado.

Primero, el 2014 empieza luego de la bajada del 2013, retire el pie del pedal, la joda corrida de diciembre se terminó. Lea atentamente.

Si usted es uno de los que luchó por tener a la familia unida en las fiestas, negoció con los que no se habla, transó con los que no querían juntarse: relájese, distiéndase, dispérsese. Las fiestas, finalmente han terminado, ¡aleluya! Puede volver a hablar mal de todos con los que no se lleva, el espíritu navideño ha finalizado.

Si usted es uno de los que no logró juntarse con quien quería, siga intentando, tiene una año por delante para tender puentes y lograrlo para el fin de año que viene.

Para el que el 2013 fue una yeta: pasado pisado. Arranque de nuevo: ¡Año nuevo, vida nueva!. Póngase objetivos alcanzables, realistas, no se genere demasiadas expectativas, no espere de las personas, más de lo que le pueden dar. No se queje demasiado, la cola para los quejosos es larguísima y cansa a los pocos que todavía le dan pelota.

Para el que pasó por un año ni fu ni fa, levante un poco la vista del horizonte, busque metas que lo haga crecer un poquito. Ojo, crecer no envejecer. Para envejecer no tiene que hacer nada, solo quedarse quieto; para crecer tiene que meterle un poco de onda y sacudirse la modorra.

Para el que lo pasó bomba, trate de sostenerlo, es lo más difícil. Analice sus logros, estudie los cambios en el ambiente que lo rodea y trate de seguir por la misma, adaptándose a los cambios del entorno y los de su interior. Recuerde, el cambio es lo único permanente. No se la crea demasiado, la alegría va por barrios y la fama es puro cuento.

Para todos, no planifiquen demasiado, ni a muy largo plazo ni muy detallado lo que va a hacer día a día, déjese sorprender por la realidad, recuerde aquella máxima que dice:

La vida es eso que va pasando mientras tu planificas que hacer con la vida.

Atención: para todos los signos zodiacales, el oráculo no miente: el 2014 puede ser un gran año para el amor, la salud y la paz. Plantéenselo así.

Como decía mi padre, que le decía su abuelo tano y que ahora me toca decir a mí:


¡Felicce ano nuovo!

Para festejarlo bien perepepe.... va el super hit: Año nuevo, vida nueva, de los Caracas Billos Boys


Comentarios


Muy bueno Abelenda! Es increíble como aún seguimos las tontas tradiciones fetichistas del hemisferio norte y adoramos el sol que renace en el hemisferio Norte pero no en el Sur... 
Celebrar el fin de un ciclo parece sensato, pero no dos semanas seguidas...

Una cosita: pusiste algo así como feliz culo nuevo en tu saludo!

Se dice: Felice anno nuovo o Buob Capo d' anno.

Un abrazo 
El Tano de la Mondiola

1 comentario: